En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Fausto Pretelin, internacionalista, analizará la cumbre de Alaska entre Trump, Zelenski y líderes europeos, que concluyó sin acuerdos.
La reunión en Alaska entre Donald Trump y Vladimir Putin reveló los límites de las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
De acuerdo con el análisis de Fausto Pretelin, el encuentro mostró que, a pesar de los gestos iniciales de cordialidad, el mandatario ruso mantiene su postura firme de no retroceder en el control de los territorios ocupados.
Putin dejó claro que su exigencia mínima es conservar al menos el 20% del territorio ucraniano tomado en los últimos tres años, mientras que Crimea ya no forma parte de la discusión, pues Rusia la da por incorporada. Bajo estas condiciones, se vuelve difícil imaginar un escenario donde Zelensky, Trump y Putin coincidan en una mesa de negociación sin que Ucrania haga concesiones que van contra el sentido de su resistencia.
“A grandes rasgos, lo que pasó del viernes a la fecha, es decir, en 72 horas, cambió un elemento fundamental, y es, Donald Trump quería un cese al fuego. Generó esas expectativas las últimas dos semanas anteriores a la reunión de Alaska. Y se topa con la pared, ¿no? Es decir, lo recibe con alfombra roja. Le aplauden tres ocasiones. Le sobrevuelan aviones. Todo va muy bien. Hasta ya, como en la hora número dos. Se cae la reunión.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Fausto Pretelin, internacionalista
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.
















