En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el Dr. Yannick Nordin, director médico de la Fundación Michou y Mau, mencionó por qué la menor de dos años protegida por su abuela de la explosión en Iztapalapa, es trasladada a Texas.
Tras el lamentable accidente donde una pipa de gas volcó en el puente de La Concordia en Iztapala, la pequeña de tan solo dos años que fue salvada por su abuela, se encuentra batallando por su vida.
Nordin, compartió buenas noticias sobre la salud de la pequeña “Hoy tuvimos noticias de ella. Pasó al quirófano y se se le realizaron procedimientos para valorar sus quemaduras. Ella se encuentra estable en estos momentos”.
Yazlyn fue ingresada en el hospital la noche del accidente, y aunque su situación inicial era crítica, los médicos informan que cada día es una nueva oportunidad para mejorar: “Salimos con un paciente crítico estable, es decir, que está dentro de la gravedad, pero estable. Eso ya es un avance importante”.
Nordin explicó que la recuperación de los niños con quemaduras no solo involucra la piel: “Los pacientes quemados enfrentan complicaciones que van más allá de la afectación cutánea. Las infecciones son un riesgo inminente”.
La atención de pacientes como Yazlyn es compleja y requiere un seguimiento prolongado y minucioso.“Es un proceso muy largo. Los niños que sufren quemaduras requieren múltiples cirugías y cuidados intensivos. No hay garantías inmediatas; a veces pueden tardar de meses a años en recuperarse totalmente”.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con el Dr. Yannick Nordin, director médico de la Fundación Michou y Mau
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
















