En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Audelino Macario, periodista en Tabasco y colaborador de la revista Etcétera, explicó la polémica generada por una fiesta de XV años en Comalcalco que reunió a celebridades como Belinda, Matute, J Balvin, Xavi y fue conducida por Galilea Montijo.
El evento, que incluyó regalos de diseñador entregados por influencers y presentaciones musicales de alto perfil, generó cuestionamientos sobre el origen de los recursos, lo que derivó en la revisión del historial empresarial del padre de la festejada.
Macario detalló que se trata de un empresario local que pasó de administrar gasolineras a obtener millonarias adjudicaciones directas vinculadas con Petróleos Mexicanos (Pemex), particularmente a través de la empresa Petroservicios Integrales de México.
“Nos enteramos los tabasqueños de la existencia de un nivel de riqueza que ni imaginábamos… un Dubai tropical muy de cuarta, en donde contratistas de Pemex presumen autos de lujo”, expresó el periodista al describir el contraste entre estos lujos y la vocación histórica agropecuaria de Comalcalco.
Según explicó, el crecimiento financiero de esta familia se consolidó durante el sexenio pasado, cuando la empresa obtuvo contratos de alta especialización en exploración petrolera por 1,722 millones de pesos en 2019 y posteriormente por 1,827 millones en 2023.
Macario también reveló antecedentes fiscales del empresario. En 2022, el gobierno estatal lo buscaba por un adeudo de 3.6 millones de pesos relacionado con una de sus gasolineras; sin embargo, tras varias visitas de actuarios fue declarado como “no localizable”.
“Qué chistoso porque en el 2023 Pemex lo localiza para darle un contrato y le da este contrato de 1,827 millones de pesos”, subrayó.
El caso ha abierto un debate público sobre la transparencia en las adjudicaciones dentro de la industria petrolera y el contraste entre estos niveles de riqueza y la realidad económica de la región.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Audelino Macario, periodista en Tabasco
Escucha a Pamela Cerdeira por MVS Noticias 102.5 FM de lunes a viernes de 4 a 6 pm.















