La mujer y la justicia

La magistrada del Poder Judicial de la Ciudad de México, Celia Marín Sasaki, habló sobre la mujer y la justicia.

¿Cuál ha sido la historia de tu camino dentro del poder judicial y las leyes desde la perspectiva de una mujer?

“Me ha costado mucho trabajo y esfuerzo, tienes que estar al día de todos los ordenamientos jurídicos, de la jurisprudencia, le quite muchas horas al sueño, a mi familia y tienes que sacrificar mucho para llegar a estos niveles.”

El precepto constitucional de paridad existe ya, en la Ley Orgánica también está prescrita la paridad de género, pero en la realidad todavía no la alcanzamos, estamos trabajando en ese tema, declaró.

Te puedo interesar: Tianguis del Bienestar

“En toda la cadena de las investigaciones debemos observar el protocolo para juzgar con perspectiva de género. La perspectiva de género es una metodología que sirve para que tu detectes cómo juzgador dónde están las asimetrías de poder, porque el sistema de justicia impacta diferente hacia las mujeres que a los hombres.”

La perspectiva de género no solamente opera en los casos de mujeres, aplica para hombres y mujeres cuando hay alguna asimetría de poder y esa asimetría de poder se traduce en un tema de discriminación.

 

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
Escucha aquí la nota de MVS Noticias: La magistrada Celia Marín Sasaki

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el periodista, Mario Maldonado, presentó su libro ‘Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto’. Este libro …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Temístocles Villanueva, activista por los Derechos Humanos y diputado de Morena en el Congreso de la …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Frida Mendoza explicó sobre ‘feminicidas, no monstruos’. Tras darse a conocer el caso de Miguel ‘N’ llamado …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Patricia Ortega, representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, habló del …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mariana Calderón directora General del Consejo Nacional de Litigio Estratégico habló del dictamen de Reforma a la Ley …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Bárbara Tijerina, experta en lenguaje corporal, explicó, ¿qué proyectan los aspirantes a gobernar la CDMX? …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘Economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora general de ‘México, ¿Cómo vamos?’ habló Mapa de la …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Norma Julieta del Río, Comisionada del INAI habló sobre la falta de acuerdos en el senado …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin habló de un mundo armado hasta los dientes.  “Hay signos de preocupación”, arrancó …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS, Eduardo Vázquez, director ejecutivo en Agua Capital, Fondo de agua de la Ciudad de México, habla del …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *