A Mahsa le quitaron la vida, pero renació a través de la voz de muchas otras mujeres

Ayer les presentamos imágenes de mujeres iraníes quemando sus hiyabs y cortándose el pelo. Pero aquí va el contexto. Esto sucede después de que una mujer Mahsa Amini fuera detenida y muriera en los que las autoridades han llamado un “desafortunado incidente”. Ella fue detenida porque no traía bien colocado el velo y se le veía parte del pelo. Ella murió en una comisaría de la Policía de la Moral, cuyas funciones incluyen, revisar que las mujeres se vistan conforme a las reglas, las reglas son, traer el hiyab bien puesto para que no se les vea el pelo, no usar pantalones ajustados o rotos. También hay reglas para los hombres, pero como siempre estás se recargan más en las mujeres

Ella era Mahsa

una mujer de 22 años, que estuvo días en coma después de haber sido golpeada por la policía de la moral y finalmente murió.

Esta es una recopilación de videos de mujeres iraníes detenidas por ese mismo motivo.

Es increíble que en pleno 2022 sigamos hablando de lugares en donde mostrar el pelo, y otros hasta la cara sea considerado un delito. Nos obliga a hablar que no importa cuán lejos creamos que Irán está, mientras haya un solo lugar en el mundo: Irán, Afganistán o la cierra de Guerrero en el que las mujeres sigamos siendo consideradas ciudadanas de segunda tendremos todavía mucho por qué trabajar, no solo por lo obvio, porque eso no está bien, sino por lo que pareciera imposible, que siempre se puede retroceder en materia de derechos, si no, pregúntenle a las mujeres en Estados Unidos.

Las protestas se han extendido y son varias las mujeres que han decidido quitarse el velo.

A Mahsa le quitaron la vida, pero renació a través de la voz de muchas otras mujeres.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

Ya volví. Y quiero decirles que ahora que pude ver con estos ojos ese lejano, pequeño y muy rico país, estoy más …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección “Economía para todxs”, Sofía Ramírez habló de la agenda económica de …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ángel Rubio, paramédico bombero y director de paramédicos en moto CDMX detalló cómo …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz nos presentó su trabajo especial sobre Juventino Ortiz, dueño del …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la politóloga Viridiana Molina, integrante de Artículo 20 habló de las mujeres que denuncian malos tratos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin analizó la decisión de AMLO de cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico por …

La fiesta del futbol es interesante entre otras cosas, por la cantidad de historias que suceden. El deporte es mucho más que …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Circoliseum, la deportista de Parkour, Ella Bucio nos contó su historia de éxito. La joven de 26 …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ana Katiria Suárez, maestra en ciencias penales y criminología, abogada de los padres de Abner habla de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Francisco Torres-Landa, miembro del Consejo Directivo de UNE México, responde ¿Qué sigue tras la marcha contra …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *