En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, habló sobre por qué regresa la CNTE con protestas, paro indefinido de labores y plantón en el Zócalo.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha regresado con fuerza a la Ciudad de México. Desde el sábado, miles de maestros de entidades como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo se han concentrado en el Zócalo capitalino, donde instalaron un plantón indefinido como parte de una nueva jornada de protestas y exigencias.
Morales, detalló las razones de esta movilización, entre las que destacan demandas laborales, sociales y sindicales que aseguran han sido ignoradas por el actual gobierno.
“Acabamos de declarar el plantón, hay miles de compañeros concentrados aquí en la Ciudad de México. Estamos en espera de que haya la convocatoria para reunirnos con la presidenta y discutir los temas que planteamos desde el primero de mayo”, declaró.
Aquí la nota completa de MVS Noticias:Entrevista con Pedro Hernández Morales, secretario general de la Sección 9 de la CNTE
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.