En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Vanessa Cisneros, periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, habló sobre cómo el programa Alimentación para el Bienestar entregó contratos millonarios a cinco empresas fachada, denunciando posibles actos de corrupción.
Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que el programa Alimentación para el Bienestar replicó un modelo cuestionado por Segalmex al asignar 2 mil millones de pesos a cinco empresas fachada. Los contratos incluyen la compra de abarrotes, productos de papelería y algunos electrodomésticos, pero las compañías beneficiadas no tienen presencia real ni actividad comprobable.
“Estamos hablando de cinco empresas fachada que están vinculadas entre sí y que, como bien mencionabas, fueron constituidas en oficinas, en lugares de la Ciudad de México, pero cuando nosotras vamos a preguntar acerca de estas empresas, pues resulta que nadie las conoce, no han trabajado ahí”, señaló Cisneros.
La periodista Vanessa Cisneros explicó que estas empresas están constituidas en oficinas de la Ciudad de México, pero ninguna de ellas cuenta con operaciones verificables. Una de las empresas, asegura, facturó 256 millones de pesos con Diconsa, sin que la socia identificada reconociera el negocio ni los montos involucrados, y relató que vive al día, sorprendida por el esquema detectado.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Vanessa Cisneros, periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
















