En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección XXII del SNTE-CNTE, habló sobre el plantón y paro de 48 horas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reinició en la Ciudad de México.
El paro volvió a encender las alarmas: tras múltiples intentos de negociación sin resultados, la CNTE exige la abrogación de la ley del 2007 y de la reforma educativa, señalando que las autoridades no han dado respuesta a sus demandas.
“Nuestras demandas centrales siguen pendientes, no hemos tenido solución por parte del gobierno federal”, afirmó Pérez Martínez. Aunque hay mesas de diálogo, los maestros aseguran que carecen de resultados reales. “Hemos tenido más de 20 mesas de diálogo, pero no nos solucionaron”, dijo, enfatizando la frustración acumulada por años.
La presidenta de la República ha declarado que “muchísimas de las demandas ya fueron resueltas”, pero los docentes lo desmienten. “Nos escuchan, pero no nos resuelven”, insistió la representante sindical.
Además, denunciaron actos de violencia durante sus manifestaciones. “Recibir gas lacrimógeno directamente es parte de la violencia que han ejercido contra nosotros”, señaló, refiriéndose a la represión que aseguran haber sufrido en la capital.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección XXII del SNTE-CNTE
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira, de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, por tu estación favorita 102.5 FM.
















