¿Cómo vamos en inflación al cierre de mayo?

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos hace un resumen de los datos sobre inflación que publicó hoy el INEGI.

La especialista recordó que hace unos días, la primera quincena de mayo cerró con 7.58 % anual, ahora tras la inflación de todo mayo “estamos hablando del en 7.65%”.

Lo anterior significa, detalló Sofía Ramírez, la segunda quincena de mayo tuvo un incremento mayor, “está muy arriba lo que teníamos en abril, eso no son buenas noticias”.

Te puede interesar: ¿Cómo vamos en consumo e inversión?

 “Seguimos viendo como alimentos y bebidas no alcohólicas, suben y no hay incremento salarial que alcance”.

Agregó que los hogares mexicanos “se están enfrentado a un incremento en la comida, que van por arriba de cualquier incremento salarial que se pueda negociar”.

Al hablar de productividad laboral, la directora de México, ¿Cómo Vamos?, señaló que el dato no es un bueno, pues tenemos el séptimo trimestre consecutivo que la productividad laboral se contrae.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.   

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carolina Gil, titular de MVS Noticias en Puebla, mencionó el tema de Gabriel Mijaíl, el rumano …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *