En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Francisco Moreno Sánchez, director de la línea de servicio Médico ABC, habló de los menores afectados por sarampión que debieron ser vacunados en el sexenio pasado.
La alerta por el incremento de casos de sarampión en México se intensifica. Con más de 4 mil 452 casos confirmados, los expertos destacan que esta situación es un reflejo de la escasa vacunación y la desinformación.
“Este tipo de discursos solo confunden a la población y generan alarmas injustificadas”, afirmó el Dr. Francisco Moreno, director en el Centro Médico ABC.
El impacto de las políticas antivacunas en Estados Unidos se ha dejado sentir al sur de la frontera. La postura negativa hacia las vacunas por parte de algunos líderes ha creado un caldo de cultivo para brotes en México.
“El origen del brote es en Texas… en una comunidad menonita que rechaza la vacunación”, menciona el Dr. Moreno.
Con una suma preocupante de 21 fallecimientos en México, el Dr. Moreno estudia las conexiones entre la falta de vacunación y el aumento de casos.
“Más del 20% de los casos son en niños entre 0 y 4 años, quienes no fueron vacunados en el sexenio pasado”.
Las estadísticas muestran un panorama alarmante: “Seis de cada diez niños menores de 18 meses no estaban bien vacunados”.
El Dr. Moreno indicó que la estrategia actual de vacunación debe ser acentuada: “No importa si reciben tres dosis en lugar de dos. Lo que importa es que no queden desprotegidos”.
En este sentido, se urge a la población a actualizar su estado de vacunación. La intensificación de campañas informativas será clave para combatir la desconfianza hacia las vacunas.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Francisco Moreno Sánchez, director de la línea de servicio Médico ABC
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
















