En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Yohali Reséndiz, periodista mencionó el caso de los jóvenes que fueron arrastrados por la corriente del Río Yautepec en balneario.
A pesar de las advertencias meteorológicas emitidas por las autoridades de Morelos sobre el riesgo de lluvias intensas, una tragedia se registró el pasado 27 de junio en el balneario ejidal El Bosque, ubicado en Yautepec, donde cinco jóvenes originarios de la Ciudad de México fueron arrastrados por una repentina crecida del río. Cuatro lograron sobrevivir. Citlalli Andrea, de 18 años, no corrió con la misma suerte.
El Servicio Meteorológico de Morelos ya había advertido en un boletín emitido la semana previa que se esperaban lluvias puntuales fuertes, posibles inundaciones repentinas y caída de ramas. Se recomendaba expresamente “no cruzar ríos, barrancas o zonas inundadas” y seguir los canales oficiales para actualizaciones climáticas.
Ese jueves, sin embargo, el cielo lucía despejado. El sol brillaba y el calor atrajo a los visitantes al balneario. Citlalli Andrea, su hermano, su pareja y dos amigos más decidieron disfrutar de la Poza Azul, cruzada por un río cristalino, que en tiempo de lluvias se torna turbio y violento.
“Lloviznaba y los cinco jóvenes advirtieron que el cauce del río era bajo”, pero de regreso, fueron sorprendidos por una corriente de tres metros de altura que los arrastró sin darles oportunidad de reaccionar, relató la periodista Yohali Reséndiz.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Yohali Reséndiz, periodista
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.