Desafuero Cuauhtémoc Blanco: ‘Apostamos a que no pase el tiempo y el caso se olvide’: Paola Zavala

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paola Zavala Saeb, abogada, activista y fundadora de la organización comunitaria Por La Paz, habló sobre las activistas entregan a la comisión permanente más de 23 mil firmas para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

Más de 23 mil firmas ciudadanas fueron entregadas este lunes a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exigir el desafuero del actual diputado federal Cuauhtémoc Blanco.

“Sacamos una petición en Change.org y juntamos hasta el momento 23,500 firmas”, explicó Zavala. En sus palabras, la solicitud va dirigida a tres instancias: al nuevo fiscal de Morelos, a la Secretaría de Gobernación y al Congreso de la Unión.

El objetivo es que el fiscal estatal vuelva a enviar la solicitud de desafuero al Congreso; que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, inicie un proceso de expulsión de Blanco de Morena; y que la Cámara de Diputados retome el tema del desafuero con seriedad, dada la gravedad de los señalamientos.

Zavala insistió en que el fuero sigue siendo un mecanismo de protección para personajes con poder, en detrimento de las víctimas. “Es el mensaje que nos mandan: hay gente protegida y víctimas que nunca son oídas, sobre todo mujeres. Apostamos a que no pase el tiempo y el caso se olvide, como pasa normalmente en México.”

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Paola Zavala Saeb, abogada, activista y fundadora de la organización comunitaria Por La Paz

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM. 

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Edgar Balderas, vocero de Repartidores Unidos, mencionó por qué repartidores por apps exigen diálogo con las …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *