En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, presidenta de México, ¿Cómo vamos? Habló sobre la política monetaria del banco de México y el tipo de cambio.
La economista recordó que en agosto vimos de cerca al ‘súper peso’ en niveles de 16 pesos por dólar, “el peso venía súper apreciado”.
“Quien les diga que sabe qué le va a pasar al tipo de cambio, está mintiendo lo que sí podemos saber es, digamos, los índices, cuáles son los detonantes de que el peso se haya apreciado, pues en los últimos seis meses en la velocidad lo que lo hizo, que, entre otras cosas, la principal es la entrada de dólares que viene particularmente de las exportaciones”, dijo.
Así como también, dijo, las remesas, que son la segunda entrada más importante de dólares.
“Hoy, por ejemplo, el peso cerró la sesión, digamos de bancaria comerciando en 24 horas, 7 días de la semana, depreciándose ligeramente y cerró alrededor de 17 pesos con 50 centavos por dólar, esto, pues es una serie de semanas donde hemos visto que de repente se acerca más a los 16 y luego regresa a los 17.50”.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por el 102.5 FM.