DPC: el avión presidencial

DPC: el avión presidencial

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es el avión presidencial. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Pues resulta que ya no sabemos qué hacer con el avión presidencial. No lo pudimos vender, lo rifamos, pero cosa rara, el avión ahí seguía, tampoco lo pudimos volver a vender, ni rentar para hacer vuelos fifís, vaya, ni los deportistas para los juegos olímpicos lo quisieron, por cuestiones de logística. Así que ahora tenemos una nueva idea para esta nave.

Te puede interesar: DPC: los rezagos de la pandemia por Covid-19 y robots

Organización de eventos

Para la quinceañera. ¿Se imaginan? ¿Es un pájaro, es un avión? No es la quinceañera que va en ese maquinon. Seguro también se puede decorar con moñitos. No señora, no se puede llevar las bolsista, no son de recuerdo. Lo podrían estacionar en los Pinos y hacerlo parte del “paseo de la corrupción” se imaginan la cantidad de selfies en el avión. No Anaya no puedes hacer videos ahí. Pueden hacer una lucha en lodo para elegir al candidato a la presidencia de Morena.  Pueden rentarlo para las fiestas callejeras de Tepito. En una de esas hasta te lo regresan con calcas del coyote del Correcaminos, vestiduras de color llamativo, neón azul abajo, luces de antro adentro, las puertas se abrirían hacía arriba  y unos bocinones de miedo. ¿Quién lo va a volar? Qué importa, alguien con 99 por ciento de honestidad y 1 por ciento de capacidad, con eso estamos. Además sabemos con claridad que los aviones se repelen, no hay bronca.

Bueno finalmente el avión si va a volar, llegará a Japón con todos los artículos deportivos. Saben que deberían de haber mandado a toda la cámara de diputados ahí, sin vuelo de regreso.

Es increíble que otra vez no lograron ponerse de acuerdo para un periodo extraordinario en el que votarían el desafuero de dos diputados, uno de ellos señalado de abuso sexual de dos menores. ¡Así sus prioridades! ¡Así su representación al pueblo! ¿Se imaginan ser la mamá de alguno de estos jóvenes y ver que ni para eso se pueden poner de acuerdo?

O sea para estas alturas Saul Huerta ya podría haber escapado a Argentina… caminando.

Seguimos siendo conservadores

Y ya que estamos en temas de vuelos, esta historia nos deja saber cuán conservadores seguimos siendo, como especie, en general. Una mujer tuca que iba a abordar un vuelo en Dallas, Texas, no le permitieron subirse porque iba desnuda. ¿Iba desnuda? Juzguen ustedes.

¿Si fuera un hombre vestido igual? ¿Le prohibirían subirse al avión? Por eso es que en un ejercicio periodístico serio mandamos a Manolo que se encuentra en este momento vestido con top y shots en el aeropuerto de Dallas…. A verdad.  Pero creo que la respuesta se la tendrá que dar cada uno, no solo ante esta historia, sino cada vez que juzguemos sin tomar en cuenta nuestros sesgos.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el Internacionalista Fausto Pretelin habló sobre Cuba y la condena que le hace el Parlamento …

Ya de vuelta a la realidad, vamos con asuntos importantes. Tal parece que los niños y las niñas han sido los protagonistas …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el escritor, Juan Miguel Zunzunegui, habló sobre su libro “El regreso de Quetzalcóatl”. El …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en temas de seguridad habló del patriotismo y propaganda en el desfile …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, habló sobre la reciente explosión de una toma …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos?, habló sobre el paquete económico 2022. Detalló …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Nayeli Roldán, periodista de Animal Político, habló sobre las irregularidades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. “68 …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Romain Le Cour, coordinador del Programa de Seguridad y Reducción de la Violencia en México Evalúa, habló …

Se acuerdan del Colón que quitaron, disque porque le iban a dar mantenimiento y finalmente lo van a reubicar y en su …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Cinthia Maldonado, madre de estudiantes en la Escuela Secundaria Técnica No. 70 …

Más de mi trabajo

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *