DPC: la eliminación de plazos para abortar en caso de violación y más

DPC: la eliminación de plazos para abortar en caso de violación y más

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre el tema de hoy es la eliminación de plazos para abortar en caso de violación y más. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Tenemos que hablar… tsss. Tenemos que hablar del aborto. Ayer la SCJN resolvió que es inconstitucional que haya un plazo determinado para poder abortar en caso de violación. Es decir, que los estados digan que si fuiste abusada sexualmente, sólo puedas abortar durante las primeras semanas. ¿Se imaginan ustedes ser víctimas de violación? Y que además, híjole córrele con el plazo para abortar porque solo puedes decidir no tener al bebé tiene que ser en el tiempo que definieron unos señores.

Yo sé que para muchos, hasta aquí no sienten mucha empatía por el tema, pero se pone más interesante. La corte llegó a esta conclusión por el caso de una menor de edad, una chica de 17 años, de Chiapas que vive en condiciones de pobreza y con parálisis cerebral, que había sido violada en 2018 y que solicitó con 23 semanas de embarazo que practicaran el aborto. Y le dijeron que no, que se le había pasado el tiempo para hacerlo. ¿Verdad que cambia la forma de verlo? Aunque en todo el país el aborto es legal en caso de violación, en algunos estados, sólo se permite dentro de los primeros 90 días. Lo que decidió la corte ayer, genera jurisprudencia, es decir aplica para todos los casos similares, la misma sentencia.

La corte dijo que: es un acto de violencia contra la mujer y atenta con su derecho al libre desarrollo de la personalidad y la salud mental.

Aplauso para la corte.

A quienes si no les vamos a dar ni medio aplauso es a todos los que se andan destapando para el 2024. No se han dado cuenta que no podemos ni con la lluvia y ahora resulta que todos tienen un pie encima en la próxima elección presidencia. ¿En qué día viven? ¿En qué año?

Te puede interesar: Babin pone en duda la venta de la refinería en Deer Park

¿Rocío Nahle? De hecho hay algunas reacciones internacionales:

Se acuerdan, ese fue el momento en el que llegaron a una acuerdo sobre las reducciones de producción petrolera para controlar la caída del precio y la secretaria interpretó los aplausos como una felicitación a México, aunque en realidad eran de alegría porque finalmente habían llegado a un acuerdo. Ahora piénsenlo, la Secretaria de Energía podría hacer de los festejos mega pachangones, con efectos especiales como encender el mar y hasta show de stand up. El que se quedó más que triste fue Ricardo Monreal porque no lo mencionó el presidente. ¿Habrá sido un descuido? Y no solo sucedió en Morena, en Movimiento Ciudadano ya sacaron su lista de consentidos: el gobernador de Jalisco -ya ven, tan bien que han controlado la inseguridad-, Samuel García y hasta Colosio. Oigan si estamos buscando candidato a la presidencia, no es casting para abrir una cuenta en tiktok.

Pero en serio, les hice una lista de las 10 cosas que son más importantes que ver quien quiera sentarse en la silla grande dentro de tres años.

10- Aguililla y el control del crimen organizado.

9- Atender a los familiares de personas desaparecidas, para las que no hay ni presupuesto para que hagan las pruebas para identificar a los cadáveres.

8- La seguridad energética, y algo más claro sobre por qué se prende el mar, que echarle la culpa a Thor.

7- La sección instructora haciéndose guaje con el desafuero del diputado Toledo.

6- El abasto de medicamentos

5- Lo que le seguirá a la detención de Luis Cárdenas Palomino, y si esto implicará algo para las personas que fueron detenidas por secuestro.

4- El aumento del 7% en los feminicidios.

3- La tercera ola de la pandemia

2- Lo inmediato, atender a las personas afectadas por las inundaciones. Y no, darles jaladores y cubetas no es atenderlos.

1-Y este dato que me parece brutal, en los últimos 5 años, 168 mil personas en México tuvieron que cambiar de entidad federativa, gracias a la delincuencia. Para que se den una idea, es más o menos como si toda la población de Chetumal, tuviera que cambiar de lugar para vivir por la inseguridad.

Hablemos de todo eso.

 

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el Internacionalista Fausto Pretelin habló sobre Cuba y la condena que le hace el Parlamento …

Ya de vuelta a la realidad, vamos con asuntos importantes. Tal parece que los niños y las niñas han sido los protagonistas …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el escritor, Juan Miguel Zunzunegui, habló sobre su libro “El regreso de Quetzalcóatl”. El …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en temas de seguridad habló del patriotismo y propaganda en el desfile …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, habló sobre la reciente explosión de una toma …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos?, habló sobre el paquete económico 2022. Detalló …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Nayeli Roldán, periodista de Animal Político, habló sobre las irregularidades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. “68 …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Romain Le Cour, coordinador del Programa de Seguridad y Reducción de la Violencia en México Evalúa, habló …

Se acuerdan del Colón que quitaron, disque porque le iban a dar mantenimiento y finalmente lo van a reubicar y en su …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Cinthia Maldonado, madre de estudiantes en la Escuela Secundaria Técnica No. 70 …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *