Ellos/David Monreal/ Redes Sociales

Esos son los personajes que han buscado nuestro voto, se beneficiaron de él, o lo están buscando. Ellos, quienes pueden salir sonrientes a presumirse las mejores personas para mejorar el país, la única diferencia entre los que caen y los que no es el poder que representan para el partido.

Ellos

Un diputado acusado de abuso sexual, otro testimonio que se suma y deja al descubierto un modus operandi que quién sabe cuántas veces se ha repetido; el expresidente de un partido en la CDMX prófugo de la justicia por tener armada dentro del partido una red de prostitución para satisfacer sus “necesidades”; un candidato a gobernador mano larga, y una candidata obligada a salir a dar la cara y defender a su nalgueador; otro personaje, cuya candidatura ahora pende de un hilo, no por las denuncias en su contra, sino por un tema de fiscalización, acusado de violación por más de una mujer; un senador que le niega a su exesposa ver a sus hijos.

Esos son los personajes que han buscado nuestro voto, se beneficiaron de él, o lo están buscando. Ellos, quienes pueden salir sonrientes a presumirse las mejores personas para mejorar el país, la única diferencia entre los que caen y los que no es el poder que representan para el partido. Si representan mucho, en vez de victimarios serán: víctimas de persecución política, campaña sucia, o videos editados.

Te puede interesar: El show de las palabras

La justicia no llega

En la mayoría de los casos, la justicia no llega porque es un simple aparador, que está de puesto para lucir al político en turno pero que no tiene nada que ofrecer a quien llegue a sus pies. A las víctimas no les creen, los ministerios públicos escuchan una historia y en las declaraciones escriben otra. No se entiende si es producto de la desidia, la sobrecarga de trabajo, la corrupción o las tres al mismo tiempo.

Los partidos solapan estos comportamientos porque los dirigen hombres, que no lo consideran tan grave, o que han visto estos comportamientos como algo común, que cuando lo sepan, moverán la cabeza de un lado a otro, discretamente para que no parezca un acto de indignación pero ligeramente reprobatorio, esbozando una sonrisa leve dirán: este güey. Y que encuentran en los nuevos tiempos el resultado de una generación de mujeres escandalosas que ahora se indignan cuando antes, por cosas más graves ni se quejaban.

Su compromiso con las mujeres no es más que un discurso vacío. Quieren nuestra simpatía, nuestra confianza y nuestros votos, que no se nos olvide quiénes son ellos.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el Internacionalista Fausto Pretelin habló sobre Cuba y la condena que le hace el Parlamento …

Ya de vuelta a la realidad, vamos con asuntos importantes. Tal parece que los niños y las niñas han sido los protagonistas …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el escritor, Juan Miguel Zunzunegui, habló sobre su libro “El regreso de Quetzalcóatl”. El …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en temas de seguridad habló del patriotismo y propaganda en el desfile …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, habló sobre la reciente explosión de una toma …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos?, habló sobre el paquete económico 2022. Detalló …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Nayeli Roldán, periodista de Animal Político, habló sobre las irregularidades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. “68 …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Romain Le Cour, coordinador del Programa de Seguridad y Reducción de la Violencia en México Evalúa, habló …

Se acuerdan del Colón que quitaron, disque porque le iban a dar mantenimiento y finalmente lo van a reubicar y en su …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Cinthia Maldonado, madre de estudiantes en la Escuela Secundaria Técnica No. 70 …

Más de mi trabajo

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *