El Senado retira iniciativa para ampliar a 2028 tareas del Ejército en seguridad pública

No, no, crean que toda la semana les estuve contando de lo que iba a pasar en el senado y luego dejarlos ir sin darle cierre al asunto. Sobre todo, porque el asunto no terminó, no se cerró y seguirá siendo tema. Esto les va a interesar. Con todo y el Panista transformado a Morena, no lees alcanzó para tener los votos necesarios, entonces en vez de votar y que no pasara, se pusieron vivos, y retiraron el dictamen.

Voy a tratar de explicar este movimiento con peras y manzanas. Imaginen que le van a proponer matrimonio a su pareja, pero se enteran de que les va a decir que no, y una vez que te dicen que no al matrimonio, pues ya tienes que terminar con la relación. Entonces, en vez de aventarte al vacío, te echas para atrás, retiras tu propuesta para que no tenga chance de decidir y vuelves a planear tu plan de ataque porque tú quieres el sí. Bueno más o menos así, pero en vez de enamorados, con soldados haciendo tareas de seguridad y legisladores chapulineando.

Les recuerdo que esta iniciativa, para que las fuerzas armadas puedan hacer labores de seguridad hasta el 2028 fue en realidad propuesta de una diputada del PRI, qué, por cierto, ya dejó el puesto. Sí… o sea vino a alborotar el gallinero, y se fue. Bueno creemos que fue de ella.

Oh no, ¿no había sido iniciativa de Laura?

“A ver yo no eh, no lo fue lo que vi. Yo soy muy respetuosa de las instituciones.” La diputada se va a Durango con chamba nueva.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

Ya volví. Y quiero decirles que ahora que pude ver con estos ojos ese lejano, pequeño y muy rico país, estoy más …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección “Economía para todxs”, Sofía Ramírez habló de la agenda económica de …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ángel Rubio, paramédico bombero y director de paramédicos en moto CDMX detalló cómo …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz nos presentó su trabajo especial sobre Juventino Ortiz, dueño del …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la politóloga Viridiana Molina, integrante de Artículo 20 habló de las mujeres que denuncian malos tratos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin analizó la decisión de AMLO de cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico por …

La fiesta del futbol es interesante entre otras cosas, por la cantidad de historias que suceden. El deporte es mucho más que …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Circoliseum, la deportista de Parkour, Ella Bucio nos contó su historia de éxito. La joven de 26 …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ana Katiria Suárez, maestra en ciencias penales y criminología, abogada de los padres de Abner habla de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Francisco Torres-Landa, miembro del Consejo Directivo de UNE México, responde ¿Qué sigue tras la marcha contra …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *