En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ramiro Solorio Almazán, activista en Acapulco, habló del impacto y los daños del huracán Erick en Acapulco.
Aunque el huracán Erick no impactó directamente al puerto de Acapulco, el activista social Ramiro Solorio Almazán advirtió que la ciudad sigue en “alerta permanente” ante su extrema vulnerabilidad climática, social y estructural. “Afortunadamente no nos impactó, podemos decir que hemos librado esta, ya se degradó a tormenta tropical Erika… pero estamos tocados”, declaró.
Solorio reconoció el saldo blanco tras el paso del fenómeno, pero enfatizó que Acapulco no se ha recuperado de los huracanes recientes, como Otis y Max. “Tenemos drenajes colapsados, señalética destruida y ninguna de las 21 plantas tratadoras de agua funciona al 100%. Esto ha provocado una bahía contaminada y que perdamos todas nuestras playas certificadas Blue Flag”.
El activista también denunció que, a pesar de los múltiples anuncios de inversión, no se han concretado acciones visibles: “Fonatur anunció hace algunos meses un centro integralmente planeado con una inversión de 8 mil millones de pesos, pero no se ha aterrizado nada en Acapulco”.
Aquí la nota completa de MVS Noticias:Entrevista con Ramiro Solorio Almazán, activista en Acapulco
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.