Estas fueron las cifras de empleos formales durante el mes de julio 2022

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de: empleo, inflación y la producción de cerveza en México.

La especialista comenzó su intervención con los datos presentado por el IMSS, sobre julio del 2022 donde se agregaron mil 726 puestos de trabajo registrados ante el Instituto lo que implica una generación acumulada en los primeros 7 meses del año de 59 mil 286, es decir, casi 460 mil puestos más de trabajo.

“En México cómo vamos estamos en rojo porque en 7 meses tendríamos que haber generado por lo menos 700 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS como una aproximación a la cantidad de empleos de buena calidad que la población mexicana necesita para sumar a todas aquellas juventudes que se están queriendo sumar al mercado laboral”.

Sofía Ramírez lamentó que en el contexto de la pandemia la generación de puestos formales en el mes de julio “es la más baja desde 2013, estamos hablando que solamente en el mes de julio se crearon 10 mil 726 después de los registrados ante el IMSS”.

Te puede interesar: Enero 2022 presenta cifras positivas de empleos creados, informa el IMSS

“Es muy importante hacer la distinción de cómo fue esta generación entre hombres y mujeres porque, obviamente, pues de ello depende entender qué es lo que necesitamos hacer y dónde tenemos que voltear a ver.  En el caso de los hombres se crearon 4 mil 436 nuevos puestos de trabajo en el mes y en el caso de las mujeres 6 mil 290”.

Sin embargo, dijo “no todo lo que brilla es oro, podemos decir que, ahorita estuvimos alrededor de mil 800 puestos de trabajo más para mujeres que para hombres generados en el mes de julio, pero cuando ves el agregado de los primeros 7 meses del año pues puedes ver que el semáforo de los empleos de los hombres está en rojo, pero entre las mujeres están requeté rojo”.

En la sección ‘economía para todxs’, la directora de ‘México Cómo Vamos’ no solo habló de empleo también sobre inflación y la producción de cerveza en México, escucha el análisis completo dando clic en el audio.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Economía para todxs con Sofía Ramírez

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS 102.5 FM. 

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

No, no, crean que toda la semana les estuve contando de lo que iba a pasar en el senado y luego dejarlos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ezra Shabot, nos explica por qué recula el senado en la iniciativa sobre la presencia de fuerzas armadas …

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta nos habla de la medida cautelar, que podría cambiar a favor de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de ¿cómo afecta a México la decisión de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Navarro, asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales nos habla …

Ayer les presentamos imágenes de mujeres iraníes quemando sus hiyabs y cortándose el pelo. Pero aquí va el contexto. Esto sucede después …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Valeria Moy, directora general del IMCO habla de las mujeres en las empresas: impulsoras de cambio. Explicó …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista mixteca y sobreviviente a un intento de feminicidio desmiente a AMLO …

“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”, frase de Groucho Marx. Y de Alejandro Moreno, y de Mario Delgado, …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Claudia Ocaranza, periodista de investigación y columnista de Opinión 51 nos habló del 19s: ¿Qué está …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *