En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Karla Joselín Olivares, tía de Brian Alexis Olivares Ramírez, expuso las irregularidades y violaciones a derechos humanos que, aseguran, sufrió su familiar durante las detenciones ocurridas en la marcha de la Generación Z.
Brian Alexis, de 28 años, fue detenido en el Centro Histórico sin estar participando en la protesta. De acuerdo con su familia, el joven había acudido a la Plaza de la Tecnología para comprar materiales necesarios para su trabajo como reparador de teléfonos celulares. “Brian no estaba en la marcha, él iba a trabajar”, relató su hermana Karla.
Su familia afirma que la detención fue arbitraria y estuvo acompañada de agresiones físicas por parte de los agentes. El caso es especialmente preocupante porque Brian padece epilepsia, lo que incrementa los riesgos ante situaciones de estrés, golpes o encierro.
La angustia creció cuando no supieron de él hasta el día siguiente. “Nos enteramos al día siguiente, pensamos que estaba con un amigo, pero…”, contó Karla. Tras buscarlo en distintas delegaciones, finalmente lograron verlo, pero su estado era alarmante: “Estaba golpeado, con la cara y la espalda lastimadas”.
La familia exige claridad en el proceso, atención médica adecuada y que se investiguen las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas durante su detención.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Karla Joselín Olivares, tía de Brian Alexis Olivares Ramírez
















