En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mario Delgado, secretario de Educación Pública, tocó el tema de los “impuestos saludables” del gobierno Federal.
En medio de un creciente debate sobre la obesidad infantil, el secretario de Salud ha anunciado una estrategia que incluye la implementación de impuestos a los refrescos. Según datos recientes, México es el país que más consume bebidas azucaradas. “Cuatro de cada diez niños tienen sobrepeso u obesidad”, alertó el funcionario.
La iniciativa forma parte de la campaña “Vive Feliz, Vive Saludable”, que busca promover hábitos alimenticios más saludables en las escuelas. “Estamos trabajando para que los refrescos y la comida chatarra sean cosa del pasado en las escuelas”, enfatizó el secretario.
El gobierno ha avanzado en la transición hacia alimentos más nutritivos en las cooperativas escolares. Además, están implementando revisiones de salud en primaria, donde enfermeras del IMSS están realizando evaluaciones de peso y salud dental. Esta revisión se traduce en un archivo digital que permitirá dar seguimiento a la salud de más de 12 millones de niños en el país.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Mario Delgado, secretario de Educación Pública
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
















