La discusión sobre el aborto en Coahuila y Sinaloa y la objeción de conciencia

Como ya les platicábamos, la SCJN empezó ayer la discusión sobre el aborto en Coahuila y Sinaloa y la objeción de conciencia. Y no, la objeción de conciencia no es cuando sientes cuando te imaginas que tu marido es en realidad Chayanne, o lo que sentimos cuando Maricho dice estar enamora de Félix Salgado Macedonio. Es cuando un médico decide no practicar un aborto, por ir en contra de sus creencias.

Amo, que todos los argumentos contra el aborto que se escuchan en las redes sociales: a los bebés, la futura en incierta profesión de los bebés: ahí va la vida de un abogado que no dejaron ser, la protección de la vida desde la concepción, pero no, en ninguno de estos argumentos, están las mujeres. Porque pareciera que, en esta discusión, somos solo el horno, que no tiene opinión.

¿Qué ha dicho la corte históricamente sobre este tema? En el 2008 declaró que era constitucional despenalizar el aborto hasta las 12 semanas en la ahora CDMX.

En el 2018, definió que las instituciones de salud deben tener mecanismos para atender de inmediato casos de aborto por violación. Y amparó a una menor de edad de Morelos que había sido víctima de violación y las instituciones públicas se negaban a realizarle el aborto. Y en el 2019 algo parecido, pero para la CDMX y era una mujer que lo solicitaba por razones médicas.

Pero qué es lo que discute la corte hoy todavía, en el caso de Coahuila, analiza artículos del Código Penal del estado que criminalizan la interrupción del embarazo voluntario, estos códigos dicen que se sanciona a quien cause la muerte al producto de la concepción en cualquier momento del embarazo y sanciona de uno a tres años de prisión a la mujer que voluntariamente practique un aborto. Ya lo hemos platicado aquí, ese tipo de normas terminan con mujeres que tienen abortos espontáneos en prisión. Y en Sinaloa lo que se busca es declarar anticonstitucional la prohibición absoluta al aborto. Lo que dice el ministro Alfredo Gutiérrez, quien lleva el proyecto es que no pueden usar como pretexto la protección a la vida para negarle los servicios de salud. Aquí algunos argumentos

Así que todo parece indicar que, en esta esquina, los ministros de la corte y la marea verde, y en la otra esquina: Eduardo Verástegui.

Y esa es la razón por la que Eduardo Verástegui nunca tendrá que practicarse un aborto.

Cadena de oración para Eduardo.

¿Cómo conseguía mantenerse célibe? Les enseña un video de cuando estaba en Kairo.

Ya para cerrar, soy yo o hay una extraña coincidencia en el parecido de estos personajes:


Eduardo Verástegui


Santiago Abascal

Fred Waterford- este último, es el personaje de la serie el Cuento de la Criada, en el que una sociedad ultra religiosa, utiliza a las mujeres fértiles para dotar de hijos a los generales en altos rangos. Aplauso a la directora de casting, Sherry Tomas. Eduardo Verastegui o Santiago Abascal podrían ser sin duda Fred Waterford, y justificar en nombre de las causas más nobles, el uso de los cuerpos de las mujeres.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Flores, víctima de ataque con ácido en Puebla narra el trágico momento en que fue agredida. …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de economía en la CDMX derivado de la llegada …

Esta semana ha sido tema un asunto que sucedió en la Ciudad de México, en un restaurante en Avenida Masaryk que es …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ana Barbosa, jugadora de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano narró los problemas que enfrentaron …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED nos habló de las denuncias por discriminación en …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Netzaí Sandoval, director general del Instituto Federal de Defensoría Pública habló de la intervención del ministro Arturo …

Hoy vamos a empezar con una buena noticia, y es una buena noticia un tanto extraña porque viene de Santa Martha Acatitla. …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Regina Tarin y su mamá buscan apoyo para llegar al mundial de artes marciales mixtas. La joven …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz en su colaboración nos habló de ¿alguien ha visto con vida a Karla …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Beata Wojna, profesora de relaciones internacionales en el Tec de Monterrey nos habla del aumento de …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *