La historia de Angélica

Antes de hablar de Lozoya, hablemos de Angélica. Esta historia que reportaron varios medios de comunicación y podría ser digna de ser escrita en una novela o llevada a la pantalla grande.

Angélica es una niña, una adolescente de 15 años, como a las que el Frene por la Familia les gusta hacerles ultrasonidos públicos, que fue detenida por la policía comunitaria de Guerrero. Esperen, ella fue vendida para casarse con un hombre que se fue a trabajar a Estados Unidos.

Su “suegro” intento violarla en cuatro ocasiones, por lo que huyó. Los policías comunitarios la detuvieron en casa de su tía, a donde había escapado, también detuvieron a la tía, y a sus hermanitas ocho, y seis años de edad. La mamá de esta joven fue días después a llevarle alimento, discutió con los policías, recibió una golpiza y perdió a los trillizos de los que estaba embarazada. Fue hasta que llegó al hospital que denunció toda esta historia. Ese es México 2021. Las historias de algunos de los migrantes que sostienen al país gracias a las remesas, algunas, también tienen detrás historias de niñas vendidas y sus tragedias. Mientras haya una sola niña o mujer que esté siendo vendida en México, el problema sigue siendo de todos.

Ahora sí, a otro tema. A que se mueren de ganas de conocer las reacciones al video de la aparición pública de Emilio Lozoya.

Oso, el que se aventaron quienes por tratar defender a ¿qué defendían? ¿al fiscal? ¿En serio? ¿Si defiendes a Lozoya qué estás defendiendo? Primero, trataron de hacer creer que Lourdes Mendoza no había tomado el video, porque claro, tú ves al personaje central de una de las investigaciones de corrupción más importantes del país, campante por el mundo y la pregunta más pertinente es ¿quién grabó el video? Díganme la verdad. Justo, porque todos esos que quisieron desacreditarla, pues terminaron desacreditados, por el mero, mero patrón.

Coincido con el presidente, y por qué dice que no es ilegal. Pues porque parece que su única restricción es el uso del brazalete y obvio no salir del país. Si fuera Vilchis podría haberle dicho, mira Lozoya, no es ilegal, pero se exagera. Además, ¿comida china? No ve lo que estamos haciendo con Colón y este quiere ir más lejos, y hay algo más importante que eso, verdad presidente.

Cosa de invitar al Chef Nolo, nacionalizarlo para convertirlo en Garacholo y ofrecerle taquitos de lengua, a Lozoya, por supuesto.

Claramente al señor no le ha pegado ni la crisis de la pandemia, ni el encierro. Bueno ¿cuál encierro?

Como si les ha pegado a nuestros adolescentes, el estudio realizado pro 4 organizaciones entre las que se encuentra el IMUJVE y la Secretaría de Salud, encuestó a miles de jóvenes y descubrieron datos de terror. El 70% han tenido síntomas depresivos, el 62% ansiedad. Y como ya lo hemos visto en datos reportados alegremente por quienes venden estos productos, aumenta el consumo de alcohol, y también de sustancias como la marihuana. Además de que toda esta población entre 15 y 24 años de edad afirma que ha vivido más violencia en su hogar desde el inicio de la pandemia. Cuando volteamos a ver a nuestros chavos nos damos cuenta de que el virus vivía con nosotros desde mucho antes, y no se llama Sars-Cov2, este solo lo ayudó a ser visible.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Esmeralda Espinoza, directora creativa de la marca “Santo Pecado”, …

En colaboración con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Carlos Rubio Rosell, periodista y corresponsal de …

En colaboración con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con José Antonio Pontón, experto en tecnología, quien …

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Fernanda Avendaño, investigadora del Instituto Mexicano para …

Sobre la evolución por sectores del empleo formal registrados ante el IMSS, en entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, …

Esta es, la vergonzosa escena que sucedió en la Cámara de Diputados esta semana. Y miren que han sucedido cosas muy vergonzosas …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrés Castañeda Prado, coordinador de la Causa de Salud y Bienestar de Nosotrxs, nos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el diseñador en asentamientos humanos, Rafael Gómez Cruz, secretario de Desarrollo Urbano …

Sobre las nuevas políticas sobre acoso e intimidación en línea, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con María Cristina …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Deborah Martínez, madre de Carlitos, un menor que padece cáncer, quien habló …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *