En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Jimena Cándano, directora general del Reintegra advirtió del riesgo de que esta organización desaparezca por escasez de donativos.
En México, la reinserción de adolescentes en conflicto con la ley es un desafío que cada vez requiere más atención.
Desde que comenzó la crisis en 2018, las organizaciones de la sociedad civil, como Reintegra, enfrentan dificultades para conseguir recursos y ayudar a este sector vulnerable.
Jimena Cándano, directora de Reintegra, expone claramente la situación: “La verdad, sufriendo. Conseguir donativos de apoyo se ha complicado muchísimo”.
“Los adolescentes son uno de los grupos más abandonados”, declaró Cándano, enfatizando que es fundamental trabajar con ellos para que puedan cambiar sus historias de vida.
“El 96% de nuestros jóvenes no vuelve a cometer un delito”, afirmó, lo que resalta la efectividad de su trabajo. Reintegra ofrece un abordaje integral, que incluye diagnósticos personalizados y el apoyo emocional de familiares.
Es un proceso que requiere compromiso, como señaló Cándano: “Necesitamos que el adolescente realmente tenga ganas de cambiar y un adulto dispuesto a acompañarlo”. De esta manera, buscan desarrollar habilidades socioemocionales y tomar decisiones más asertivas.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Jimena Cándano, directora general del Reintegra
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
















