En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el Ing. Carlos Álvarez Flores, presidente de México, Comunicación y Ambiente A.C. y experto en gestión de residuos y cambio climático, tocó el tema de el Día Mundial del Medio Ambiente y cómo vamos en la gestión de los plásticos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Flores lanzó una crítica contundente a la narrativa global sobre el plástico y su impacto ambiental.
“Mi valoración es muy diferente a la de Greenpeace o la de las propias Naciones Unidas. Ellos se quejan de que los océanos están llenos de plástico, pero el problema no son los plásticos, sino las personas que los tiran”, sentenció durante una entrevista radiofónica.
Álvarez Flores se refirió a las prohibiciones de bolsas de plástico en ciudades como la Ciudad de México como medidas simbólicas, pero poco efectivas. “¿A poco una bolsa que yo tiro llega sola a la playa, encuentra una tortuga y se la mete a la boca?”, cuestionó de manera irónica. Para el experto, el verdadero foco debe estar en regular la actividad costera y turística, que es la principal responsable de la contaminación marina.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con el Ing. Carlos Álvarez Flores, presidente de México, Comunicación y Ambiente A.C.
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.