Los niños y niñas, los protagonistas de historias importantes

Ya de vuelta a la realidad, vamos con asuntos importantes. Tal parece que los niños y las niñas han sido los protagonistas de las historias más importantes en esta semana. Las buenas con los niños y niñas que lograron vacunarse y demostrarnos que entienden mucho mejor sobre cuidados en pandemia que una gran cantidad de adultos, o legisladores.

También la buena noticia de que en Nuevo León empezarán a vacunar a menores entre 12 y 17 años, lo anunció el gobernador electo, Samuel García, para sorpresa grata, sabe hacer más cosas que videos en Instagram, qué bueno. Pero también, la que quizá ha sido la lucha más larga y difícil de la infancia en estos años, de por sí, eso es la lucha contra el cáncer, a la que se le han sumado más tropiezos, en esta ocasión el protagonista es el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Este hospital es el único hospital público que atiende a niños con cáncer en todo Oaxaca, y despidieron al 30% del personal médico.

La razón, que no hay lana. Este hospital es desde la semana pasada hospital covid, tiene 3 niños hospitalizados por esta enfermedad. El presupuesto de este hospital es un porcentaje de recursos estatales y otros federales. Los médicos buscan un encuentro con el presidente y que el hospital sea absorbido por el INSABI. Estamos hablando de que la única otra opción para atender a estos niños y niñas es la Ciudad de México.

Es increíble el desatino generalizado y por distintos motivos para la atención a niños con cáncer, primero y todavía tambaleante, la batalla por medicamentos y ahora, porque no es que estemos en medio de una pandemia, y se necesiten médicos más que nunca, despiden a personal de salud. En redes sociales, ni el gobernador Murat, ni el secretario de salud local mencionaron algo al respecto. Hay que entenderlos, era día de asueto.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Esmeralda Espinoza, directora creativa de la marca “Santo Pecado”, …

En colaboración con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Carlos Rubio Rosell, periodista y corresponsal de …

En colaboración con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con José Antonio Pontón, experto en tecnología, quien …

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Fernanda Avendaño, investigadora del Instituto Mexicano para …

Sobre la evolución por sectores del empleo formal registrados ante el IMSS, en entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, …

Esta es, la vergonzosa escena que sucedió en la Cámara de Diputados esta semana. Y miren que han sucedido cosas muy vergonzosas …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrés Castañeda Prado, coordinador de la Causa de Salud y Bienestar de Nosotrxs, nos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el diseñador en asentamientos humanos, Rafael Gómez Cruz, secretario de Desarrollo Urbano …

Sobre las nuevas políticas sobre acoso e intimidación en línea, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con María Cristina …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Deborah Martínez, madre de Carlitos, un menor que padece cáncer, quien habló …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *