Cuando inició el movimiento #MeToo recuerdo escuchar a un compañero de radio decir al aire que las personas que habían caído era porque así lo habían deseado las altas cabezas de sus empresas, que estos personajes habían caído de su gracia y apoyar al movimiento era la forma más fácil de despedirlos, y además quedar bien ante la escena pública. A años de ese comentario, me duele decirlo, pero parece que tenía razón.

Félix Salgado Macedonio es el ejemplo perfecto, las manifestaciones en Guerrero, las voces de mujeres de Morena, activistas, comunicadoras, legisladoras, de mujeres en general y los testimonios de las víctimas no han servido para dar un paso atrás en su postulación como candidato a gobernador de Guerrero. Salgado Macedonio no cae, porque sigue gozando de los favores del rey. Si su postulación sigue adelante, el movimiento es una ilusión que a veces nos deja creer que ganamos batallas, cuando en realidad lo que obtenemos son concesiones.

Esto no va cambiar hasta que tengamos más mujeres en posiciones de poder, cuando no haya pacto que conservar. Y voltear a ver a las mujeres que hoy ocupan espacios dentro de Morena o el gobierno, y señalarlas como si fueran las responsables, es injusto, y perpetua el modelo patriarcal. Es tan errado, como querer señalar a la víctima. A quienes tenemos que señalar son a Félix Salgado Macedonio por ser el presunto violador, a Mario Delgado por permitir su postulación, a Andrés Manuel López Obrador por protegerlo y defenderlo, y la fiscalía de Guerrero por su ineficiencia.

No perdamos el foco y pensemos que todavía le queda a la gente de Guerrero un arma más, el voto. Si Salgado Macedonio llegara a ganar, sería el triunfo del sistema, del cinismo y el fin absoluto de la tan capitalizada “autoridad moral”.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el Internacionalista Fausto Pretelin habló sobre Cuba y la condena que le hace el Parlamento …

Ya de vuelta a la realidad, vamos con asuntos importantes. Tal parece que los niños y las niñas han sido los protagonistas …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el escritor, Juan Miguel Zunzunegui, habló sobre su libro “El regreso de Quetzalcóatl”. El …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en temas de seguridad habló del patriotismo y propaganda en el desfile …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, habló sobre la reciente explosión de una toma …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos?, habló sobre el paquete económico 2022. Detalló …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Nayeli Roldán, periodista de Animal Político, habló sobre las irregularidades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. “68 …

En entrevista con Pamela Cerdeira, Romain Le Cour, coordinador del Programa de Seguridad y Reducción de la Violencia en México Evalúa, habló …

Se acuerdan del Colón que quitaron, disque porque le iban a dar mantenimiento y finalmente lo van a reubicar y en su …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Cinthia Maldonado, madre de estudiantes en la Escuela Secundaria Técnica No. 70 …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *