En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Vanessa Gámez, madre de Ana Amelí García Gámez, habló sobre los casi cinco meses que han pasado sin avances claros en la investigación por la desaparición de su hija. Ana Amelí fue vista por última vez el 12 de mayo, cuando subió al Pico del Águila, en el Ajusco. Desde entonces, no existe información certera sobre su paradero.
Vanessa expresó el desgaste emocional que atraviesa ante la falta de resultados. “Son casi cinco meses sin una clara línea de investigación, sin respuestas y con el corazón partido. Desesperanza pura”, dijo. También señaló que el caso de su hija es reflejo de una crisis nacional. “La cantidad de criminalidad que hay en el país y en la ciudad nos rebasa, y el gobierno no enfoca recursos a buscar a las personas desaparecidas”.
La madre de Ana Amelí detalló que la búsqueda estuvo marcada por omisiones desde el inicio. “La investigación se tardó demasiado en aceptar que había posibilidades de secuestro. Las primeras 72 horas son vitales”. Cada acercamiento a las autoridades, afirma, ha sido frustrante. “Es como si estuvieran esperando que todo se resuelva solo, y no entienden que la deshumanización de estos casos se perpetúa”.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Vanessa Gámez, madre de Ana Amelí García Gámez
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas por MVS 102.5 FM.















