Mara ‘N’ logra su liberación de Santa Martha Acatitla

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Netzaí Sandoval, director general del Instituto Federal de Defensoría Pública habló de la intervención del ministro Arturo Zaldívar en la liberación de Mara ‘N’ del penal de Santa Martha Acatitla.

El entrevistado narró que la situación que enfrentaba Mara era una especie de abandono del sistema de justicia porque ella estuvo privada de libertad en Santa Martha más de la mitad de su pena.

“La ley nacional de ejecución y las leyes previas también permitían que una persona, al cumplir la mitad de su pena y al tener un buen comportamiento, y también cuando no se está vinculado con un delito grave puedan obtener un beneficio de migración”.

Te puede interesar: ‘Sí es posible revertir el tema de los feminicidios en México’, Arturo Zaldívar

Añadió que no se había litigado oportunamente, no se había dado respuesta a las peticiones que hacían al respecto los jueces y por lo tanto su caso, pues estaba inscripto, abandonado, olvidado y no había sido atendido para que ella pudiera obtener su libertad.

“Con el caso de Mara se explican algunos de los problemas que tiene el sistema de justicia”, detalló Netzaí Sandoval.

Añadió que el caso de Mara se resuelve derivado del Convenio que firmó la doctora Claudia Sheinbaum con el ministro Arturo Zaldívar, que permitió que la Defensoría Federal pueda atender estos casos locales.

“Gracias a esta visión del ministro Zaldívar, pues cada vez estamos tratando de ayudar a más personas, este es un ejemplo, pero bueno también nos han dado facultades recientemente desde el Consejo de la Judicatura para atender casos de feminicidio, casos de mujeres criminalizadas por la interrupción de su embarazo, todos esos asuntos que ordinariamente se emitirán en el fuero común y que estaban fuera de nuestro ámbito de competencia”.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Netzaí Sandoval, director general del Instituto Federal de Defensoría Pública

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.   

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

No, no, crean que toda la semana les estuve contando de lo que iba a pasar en el senado y luego dejarlos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ezra Shabot, nos explica por qué recula el senado en la iniciativa sobre la presencia de fuerzas armadas …

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta nos habla de la medida cautelar, que podría cambiar a favor de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de ¿cómo afecta a México la decisión de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Navarro, asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales nos habla …

Ayer les presentamos imágenes de mujeres iraníes quemando sus hiyabs y cortándose el pelo. Pero aquí va el contexto. Esto sucede después …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Valeria Moy, directora general del IMCO habla de las mujeres en las empresas: impulsoras de cambio. Explicó …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista mixteca y sobreviviente a un intento de feminicidio desmiente a AMLO …

“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”, frase de Groucho Marx. Y de Alejandro Moreno, y de Mario Delgado, …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Claudia Ocaranza, periodista de investigación y columnista de Opinión 51 nos habló del 19s: ¿Qué está …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *