Pamela cerdeira

Pamela Cerdeira es una periodista, conductora, escritora y locutora mexicana. Ganadora del Premio Nacional de Locución 2017, promotora de la equidad, la inclusión y la justicia ciudadana, con 20 años de trayectoria en diversos medios de comunicación. 

 

Maestra en periodismo por la Universidad Anáhuac. Ha estudiado el curso de periodismo de investigación de CIDE, así como en The Centre for Investigative Journalism.

 

En radio, ha colaborado como conductora y locutora en Radio Centro, Grupo Fórmula y MVS Radio. En televisión, participó en programas de entretenimiento de TV Azteca y es una de las titulares del informativo De Pisa y Corre” en Imagen Televisión.

 

Cuenta con una columna semanal para los sitios de MVS Noticias y La Silla Rota. Como periodista, le atañen los temas sociales: el maltrato a la mujer y otros grupos vulnerables, la corrupción, la impunidad y el trabajo de la clase política.

Respecto a las nuevas plataformas de comunicación a través de Internet, Pamela Cerdeira realiza cápsulas de análisis sobre el acontecer diario para el portal Uno TV.

Es miembro de la Asamblea Consultiva del COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX). Actualmente es cofundadora de Opinión 51, una plataforma editorial de mujeres que divulga contenidos de valor periodístico, dirige y conduce el programa radiofónico ‘Pamela en MVS’, que se transmite por MVS Radio y conduce el noticiero “De Pisa y Corre” en Imagen Televisión.

Lectora apasionada, promotora de la lectura y escritora de cuentos infantiles, entre los que destacan ‘El Monstruo Del Cajón’, ‘Dragapo’, ‘La Capa Mágica’, ‘El Día En El Que Desaparecieron Las Mujeres’ y ‘Ana y Paty Y La Muñeca Rota’. Pamela Cerdeira es una profesional de tiempo completo en el mundo de la comunicación.

Pamela-Cerdeira-mi-bio

Más de mi trabajo