En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, la senadora por Morena, Judith Díaz, confirmó el arranque de los trabajos para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Nuevo León, un proceso interno que será clave para definir a quien representará al partido en la próxima contienda por la gubernatura.
La legisladora explicó que, tras el reciente Consejo Nacional de Morena, se establecieron lineamientos claros para la organización territorial y el desarrollo del proceso político en la entidad.
Entre las principales directrices destaca la consigna de “más territorio, menos escritorio”, con la intención de priorizar el trabajo de base y el contacto directo con la ciudadanía.
Asimismo, Díaz subrayó que también se busca evitar el uso excesivo de espectaculares como herramienta de promoción política, en línea con los acuerdos definidos por el partido.
- Waldo Fernández, actual senador.
- Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía.
- Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
- Clara Luz Flores, quien ya compitió anteriormente por el cargo.
Díaz enfatizó que, a diferencia de otros partidos que no han preparado cuadros, en Morena hay opciones diversas. “En Nuevo León hay de tutifruti, de todos los sabores, para que todos los ciudadanos puedan elegir”, señaló, recordando que la definición final será a través de una encuesta.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con la senadora por Morena, Judith Díaz
Escucha a Pamela Cerdeira por MVS Noticias 102.5 FM de lunes a viernes de 4 a 6 pm.















