En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Emilia González Ávalos, directora ejecutiva de la organización Unidos Minnesota, habló sobre el impacto social tras la muerte de Renee Nicole Good durante un operativo de ICE en Minnesota, un hecho que ha sembrado temor y mantiene latente la posibilidad de protestas dentro de la comunidad migrante.
González Ávalos explicó que, tras el fallecimiento de Good, habitantes de las Ciudades Gemelas, Minneapolis y St. Paul, comenzaron a organizarse para expresar su indignación. “Las personas están realizando conferencias de prensa, vigilias y misas en memoria de Renee Nicole Good”, señaló.
Aunque en las calles se percibe una aparente calma, la presencia activa de ICE en los suburbios mantiene un clima de incertidumbre. “La ocupación de nuestro estado sigue y el tono probablemente pueda volver a subir debido al uso de la fuerza”, advirtió.
La directora de Unidos Minnesota describió un ambiente de hipervigilancia entre los vecinos. “Estamos en calma momentánea, pero la gente está hipervigilante, observando qué pasa en su entorno”, dijo, al explicar que muchas personas se están organizando a través de redes y aplicaciones de mensajería para cuidarse entre sí.
Recordó además que Minnesota se distingue por su alta participación cívica. “Es uno de los estados con más participación ciudadana; aquí la gente sale a votar y a hacer sentir su voz”, afirmó. Ante la posibilidad de nuevos despliegues federales, anticipó una reacción social más amplia: “Si ellos traen más tropas, la comunidad se va a activar aún más. Lo que pasó en nuestro estado es inaceptable”.
Las movilizaciones, subrayó, continuarán con el objetivo de exigir justicia y un alto al uso excesivo de la fuerza.
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.
















