‘Ovidio, para salvarse, tiene que matar al Cártel de Sinaloa’: Óscar Balderas

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista especializado en seguridad, mencionó por qué Ovidio Guzmán se declara culpable de cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes de cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos. Con esta decisión, evita un juicio público y da inicio a un plazo de seis meses para demostrar que puede convertirse en un testigo colaborador clave para el gobierno estadounidense.

De acuerdo con Balderas, esta confesión no solo busca reducir su condena, sino garantizar la seguridad de su familia, que ya fue trasladada a Estados Unidos bajo medidas de protección.

“Ovidio no es que vaya a salir mañana. Va a pasar todavía varios años en prisión. Lo que busca es una reducción de pena, una cárcel de mediana seguridad, visitas familiares y una nueva identidad para sus seres queridos”, explicó Balderas.

La declaración de culpabilidad es también una forma de evitar el juicio oral, donde podría haber revelado nombres de funcionarios, campañas y políticos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa. Aun así, el testimonio de Ovidio en los próximos seis meses podría cambiar el panorama del crimen organizado y de la política mexicana.

Aquí la nota completa de MVS Noticias:Entrevista con Óscar Balderas, periodista especializado en seguridad

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18: 00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.  

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Leslie Jiménez, abogada feminista, abordó el tema del papel de la Ley Olimpia en la difusión del …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *