En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Pablo Ferri, periodista, habló sobre cómo las detenciones del caso Ayotzinapa fortalecen la tesis de que Guerreros Unidos desechó los cuerpos en crematorios de funerarias.
A más de seis años de la desaparición de los 43 normalistas, el caso adquiere un nuevo giro. Ferri compartió información clave sobre la investigación que ha resurgido con la posible participación de funerarias en Iguala. Subrayó que las detenciones recientes marcan un avance relevante: “Las detenciones realizadas en los últimos meses son un indicativo de que aún hay información valiosa por descubrir”.
Dos funerarias —Funerales de Ancel y Funerales Económico Rueda— están ahora bajo escrutinio. Autoridades han identificado comunicaciones entre sus dueños y miembros de Guerreros Unidos, el grupo criminal señalado por orquestar el ataque a los estudiantes. “La investigación ha señalado una gran cantidad de comunicaciones que pueden estar relacionadas con la noche del 26 de septiembre de 2014”, explicó el periodista.
Ferri amplió el panorama al señalar que la participación de crematorios, legales o ilegales, en prácticas delictivas no es un hecho aislado en México. “Es un panorama desolador”, afirmó, al relacionar este modus operandi con otras desapariciones en el país.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Pablo Ferri, periodista
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.















