¿Qué es lo peor que les puede pasar a nuestros atletas olímpicos?

Que Ana Gabriela Guevara esté al frente de la CONADE. Naaa. Puede ser peor. Que tus medallas se las cuelguen políticos. Naaa. Más lejos, más lejos.  Que sea más fácil que compitas por Uzbekistán que por el tuyo.  Naaa todavía podemos llegar más lejos. Que decidas dejar los uniforme en la basura y que te cachen. Naaa, tampoco. Es que lo que pasó lo supera todo. Vamos hasta la tierra del gobernador Jaime Bonilla, el que quiso ampliar los años de su mandato, el que quiso expropiar un club privado, el que hacía su propia mañanera para atacar a periodistas, eso sí, región 4. Resulta que el gober le entregó a la medallista Aremi Fuentes un cheque por su desempeño en los juegos olímpicos el pasado 12 de agosto. Y cuando trató de cobrar el cheque resultó que no tenía fondos.

Híjole, y solo pensar que esta administración ya está entrenando para aventarse una carrera de velocidad porque ya van de salida.

Bueno después de este breve recordatorio de la realidad en el país, vamos a la Suprema Corte de Justicia. Los movimientos de derecha han andado a todo con las manifestaciones, primero por la decisión de la Corte de despenalizar el aborto y ahora durante la discusión sobre la objeción de conciencia. Esta es una fotografía de una manifestación que sucedió ayer.

Fuente: El Universal

¿Es Jaime Maussan disfrazado de doctor? Y nadie, hace nada. Ya sé es la versión de ultraderecha de Fernández Noroña.

Aquí hay otra imagen de una manifestación en Cancún.  Y eso está muy mal. Porque transgresión se escribe con s, con C. Recemos por un diccionario para cada manifestante.

Bueno, lo importante, se manifestaban porque la Corte discutió sobre el artículo 10 bis de la Ley General de Salud que dice lo siguiente:

El Personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Nacional de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la prestación de servicios que establece esta Ley.
Cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá invocarse la objeción de conciencia, en caso contrario se incurrirá en la causal de responsabilidad profesional.
El ejercicio de la objeción de conciencia no derivará en ningún tipo de discriminación laboral.

La objeción de conciencia no es eso que sentimos Pedrito y yo cada vez que traen la canasta de pan, es la posibilidad de no llevar a cabo una conducta porque es contraria a tus creencias religiosas, morales o éticas. Esto quiere decir, que un médico podría negarse a practicar un aborto, porque es contrario a sus creencias religiosas.

Esto es lo que dijo el ministro Zaldivar:

El ministro dijo que también la Corte recibió presiones y que sería absurdo dejar la objeción de conciencia tan ilimitada como aparece en la ley y a la vez haber despenalizado el aborto.

Pero más allá de los discursos, cuáles son las consecuencias jurídicas, qué definió la corte y que discutirán hoy, le agradezco al constitucionalista Francisco Burgoa que nos tome la llamada.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Esmeralda Espinoza, directora creativa de la marca “Santo Pecado”, …

En colaboración con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Carlos Rubio Rosell, periodista y corresponsal de …

En colaboración con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con José Antonio Pontón, experto en tecnología, quien …

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Fernanda Avendaño, investigadora del Instituto Mexicano para …

Sobre la evolución por sectores del empleo formal registrados ante el IMSS, en entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, …

Esta es, la vergonzosa escena que sucedió en la Cámara de Diputados esta semana. Y miren que han sucedido cosas muy vergonzosas …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrés Castañeda Prado, coordinador de la Causa de Salud y Bienestar de Nosotrxs, nos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el diseñador en asentamientos humanos, Rafael Gómez Cruz, secretario de Desarrollo Urbano …

Sobre las nuevas políticas sobre acoso e intimidación en línea, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con María Cristina …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Deborah Martínez, madre de Carlitos, un menor que padece cáncer, quien habló …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *