¿Quién organizó el mundial? ¿El PAN?

¿Están listos para el mundial? Bueno, para verlo, porque para ir, unos pocos, a esos pocos hay que advertirles que está prohibido el sexo fuera de matrimonio, debe tratarse de un matrimonio heterosexual, institucionalizado y que pueda ser comprobable. ¿Por? Si esos son los que menos quieren. Quien sea sorprendido teniendo relaciones sexuales en condiciones distintas a las descritas podría recibir una pena de hasta 7 años de cárcel. ¿Cuánto pagaron por sus boletos para el mundial? Se la van a pasar padrísimo.

Para tener un certificado de nacimiento, cuando tienes un bebé, te piden la prueba de matrimonio, y pueden incluso ponerse a hacer cuentas, a ver si no te estuviste comiendo la torta antes del recreo porque podría llevarte a la cárcel. ¿Quién organizó el mundial? ¿El PAN? Se la van a pasar más solos que el Aeropuerto Felipe Ángeles, más aburridos que el Canal del Congreso.

Bueno, paralelismos, mientras tanto en Yucatán, en los baños de la universidad de Yucatán, no, no es lo que están pensando, se contará con baños para todo género. Y dirán ¿eso qué? Esto fue parte de un acuerdo entre estudiantes y profesores, y suena en México muy novedoso, pero los baños sin género son una realidad en muchos lugares del mundo.

Te puede interesar: El juego del Calamar se convertirá en un reality

Antes de que se nos pongan locos, se trata de baños que puede usar cualquier persona y ya. Y no solo tiene que ver con un beneficio para la comunidad LGBTQ+, incluyo mamás o papás que tienen que acompañar al baño a sus hijos hombres o mujeres, u otras personas de distinto género que necesite asistencia. Eso pasa con los derechos, en un principio parecen que son para un grupo muy pequeño, y finalmente nos beneficiamos todos. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, en el día del escusado (si hay un día para eso, es el Día Internacional del Inodoro) una institución educativa suiza anunció que tendría baños sin género: va a sonar a broma, pero eran baños sin género, ecológicos… amigable con los gatitos y veganos. Esperen, y aquí hay algo más porque es una nota que me ha perseguido toda la semana y creo que es el universo diciéndome que se las cuente, el pipí de esos baños suizos se usa como fertilizante. Resulta que usar la orina como fertilizante es una práctica milenaria y muy efectiva. Pero viene hoy a colación por la crisis de fertilizantes de los cuales Rusia y especialmente Ucrania son los principales productores.

Ante los tristes hechos del lunes, en el que fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas. Esto dijo Ricardo Monreal

Y esto clave, si las cosas no empiezan a hacerse de otra manera, ¿por qué habríamos de pensar que van a mejorar?

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Flores, víctima de ataque con ácido en Puebla narra el trágico momento en que fue agredida. …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de economía en la CDMX derivado de la llegada …

Esta semana ha sido tema un asunto que sucedió en la Ciudad de México, en un restaurante en Avenida Masaryk que es …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ana Barbosa, jugadora de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano narró los problemas que enfrentaron …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED nos habló de las denuncias por discriminación en …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Netzaí Sandoval, director general del Instituto Federal de Defensoría Pública habló de la intervención del ministro Arturo …

Hoy vamos a empezar con una buena noticia, y es una buena noticia un tanto extraña porque viene de Santa Martha Acatitla. …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Regina Tarin y su mamá buscan apoyo para llegar al mundial de artes marciales mixtas. La joven …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz en su colaboración nos habló de ¿alguien ha visto con vida a Karla …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Beata Wojna, profesora de relaciones internacionales en el Tec de Monterrey nos habla del aumento de …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *