En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Laura Ballesteros, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, habló sobre la reciente aprobación en San Lázaro de las reformas en materia de aguas. Ballesteros señaló que el dictamen aprobado no atiende de forma estructural la crisis hídrica del país. “El problema de la crisis hídrica es de fondo y no va a haber ley que pueda detenerla”, afirmó, subrayando que el gobierno no está enfrentando el problema con la profundidad necesaria.
La sesión, descrita por Ballesteros como “maratónica”, se llevó a cabo durante la madrugada, una práctica que criticó duramente. Aseguró que someter al país a decisiones tomadas en horarios inadecuados afecta la calidad del proceso legislativo. “La gente trabaja más de 48 horas a la semana, y estas sesiones deben erradicarse”, indicó.
A pesar de que su partido trabajó durante años en un proyecto alterno, este fue completamente ignorado. “Nada más para que tengas una idea, presentamos un proyecto de ley hace cuatro años y no se le tomó en cuenta ni una coma”, lamentó Ballesteros, evidenciando la falta de apertura al diálogo.
Otro punto crítico fue la omisión de consultas a los pueblos indígenas, obligación establecida por la ley y por acuerdos internacionales. “La no consulta a los pueblos originarios es una falta grave. Esto es fundamental y no se consideró en este proceso”, enfatizó.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Laura Ballesteros, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.














