Toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista Fausto Pretelin habló sobre la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia.

En su análisis consideró que el discurso del presidente Petro, deja claro que uno de los principales objetivos “es lograr La Paz”.

“Es muy plausible, yo creo que lograr La Paz con él, con la guerrilla del frente de liberación nacional (FNL) – que le faltó concretar ese paso Iván Duque – creo que eso es algo muy importante”.

Te puede interesar: ‘El Partido Republicano se está volviendo un partido Chavista’, Fausto Pretelin

Detalló que también se resalta su labor por la reducción de la desigualdad que, “en Colombia, más del 30% vive en pobreza extrema y sobre todo cuando la riqueza se concentra en pocas manos”.

“Uno de los elementos que lo diferencia a otras izquierdas, yo diría que es el discurso del Cambio Climático, eso es interesante, importante, lo vincula mucho con la economía y se va a distanciar mucho de la visión que tiene Lula sobre el cambio climático que es prácticamente inexistente”.

Fausto Pretelin resaltó la tensión que hubo en la relación entre Iván Duque que, incluso no quería darle la Espada de Bolívar; sin embargó aseguró aún queda esperar que sucederá más adelante.

El internacionalista, Fausto Pretelin no solo habló de la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia, también brindó su análisis sobre las recientes declaraciones y denuncias hechas por Donald Trump. 

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Fausto Pretelin, internacionalista

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.   

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

Ya volví. Y quiero decirles que ahora que pude ver con estos ojos ese lejano, pequeño y muy rico país, estoy más …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección “Economía para todxs”, Sofía Ramírez habló de la agenda económica de …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ángel Rubio, paramédico bombero y director de paramédicos en moto CDMX detalló cómo …

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz nos presentó su trabajo especial sobre Juventino Ortiz, dueño del …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la politóloga Viridiana Molina, integrante de Artículo 20 habló de las mujeres que denuncian malos tratos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin analizó la decisión de AMLO de cancelar la Cumbre de la Alianza del Pacífico por …

La fiesta del futbol es interesante entre otras cosas, por la cantidad de historias que suceden. El deporte es mucho más que …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Circoliseum, la deportista de Parkour, Ella Bucio nos contó su historia de éxito. La joven de 26 …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ana Katiria Suárez, maestra en ciencias penales y criminología, abogada de los padres de Abner habla de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Francisco Torres-Landa, miembro del Consejo Directivo de UNE México, responde ¿Qué sigue tras la marcha contra …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *