Una buena noticia que viene de Santa Martha Acatitla

Hoy vamos a empezar con una buena noticia, y es una buena noticia un tanto extraña porque viene de Santa Martha Acatitla.

Estamos viendo a un pequeñito de 3 años que está esperando a que salga su mamá, ella es su único sustento, su abuela es quien se hizo cargo de él durante este tiempo que ella estuvo en prisión. Ella pudo salir de prisión antes, pero no fue así porque tuvo la defensa adecuada. Este fue el momento en el que se encontraron.

Ella, es la segunda mujer que ha sido liberada después de un convenio que firmó el Gobierno de la CDMX con el Instituto Federal de Defensoría Pública, o sea, son los defensores de oficio, pero federales. Esto, si se acuerda, sucedió después de que el ministro Zaldivar visitó la cárcel de Santa Martha y escuchó a algunas de las mujeres que ahí están presas.

Y seguro se estarán preguntando a estas alturas, ¿qué delito cometió? Fue robo. Y entonces ya han de estar todos hechos bolos. ¿Y por qué si robó estamos contentos de que salga de prisión?

Pero escuchémosla a ella

Hay un número para quienes necesiten a un defensor público federal 800 2242426. Ojalá estas acciones trasciendan, para que no sea gracias a la buena voluntad que pueda suceder

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

No, no, crean que toda la semana les estuve contando de lo que iba a pasar en el senado y luego dejarlos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ezra Shabot, nos explica por qué recula el senado en la iniciativa sobre la presencia de fuerzas armadas …

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta nos habla de la medida cautelar, que podría cambiar a favor de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de ¿cómo afecta a México la decisión de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Navarro, asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales nos habla …

Ayer les presentamos imágenes de mujeres iraníes quemando sus hiyabs y cortándose el pelo. Pero aquí va el contexto. Esto sucede después …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Valeria Moy, directora general del IMCO habla de las mujeres en las empresas: impulsoras de cambio. Explicó …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista mixteca y sobreviviente a un intento de feminicidio desmiente a AMLO …

“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”, frase de Groucho Marx. Y de Alejandro Moreno, y de Mario Delgado, …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Claudia Ocaranza, periodista de investigación y columnista de Opinión 51 nos habló del 19s: ¿Qué está …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *