El Senado retira iniciativa para ampliar a 2028 tareas del Ejército en seguridad pública

No, no, crean que toda la semana les estuve contando de lo que iba a pasar en el senado y luego dejarlos ir sin darle cierre al asunto. Sobre todo, porque el asunto no terminó, no se cerró y seguirá siendo tema. Esto les va a interesar. Con todo y el Panista transformado a Morena, no lees alcanzó para tener los votos necesarios, entonces en vez de votar y que no pasara, se pusieron vivos, y retiraron el dictamen.

Voy a tratar de explicar este movimiento con peras y manzanas. Imaginen que le van a proponer matrimonio a su pareja, pero se enteran de que les va a decir que no, y una vez que te dicen que no al matrimonio, pues ya tienes que terminar con la relación. Entonces, en vez de aventarte al vacío, te echas para atrás, retiras tu propuesta para que no tenga chance de decidir y vuelves a planear tu plan de ataque porque tú quieres el sí. Bueno más o menos así, pero en vez de enamorados, con soldados haciendo tareas de seguridad y legisladores chapulineando.

Les recuerdo que esta iniciativa, para que las fuerzas armadas puedan hacer labores de seguridad hasta el 2028 fue en realidad propuesta de una diputada del PRI, qué, por cierto, ya dejó el puesto. Sí… o sea vino a alborotar el gallinero, y se fue. Bueno creemos que fue de ella.

Oh no, ¿no había sido iniciativa de Laura?

“A ver yo no eh, no lo fue lo que vi. Yo soy muy respetuosa de las instituciones.” La diputada se va a Durango con chamba nueva.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el periodista, Mario Maldonado, presentó su libro ‘Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto’. Este libro …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Temístocles Villanueva, activista por los Derechos Humanos y diputado de Morena en el Congreso de la …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Frida Mendoza explicó sobre ‘feminicidas, no monstruos’. Tras darse a conocer el caso de Miguel ‘N’ llamado …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Patricia Ortega, representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, habló del …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mariana Calderón directora General del Consejo Nacional de Litigio Estratégico habló del dictamen de Reforma a la Ley …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Bárbara Tijerina, experta en lenguaje corporal, explicó, ¿qué proyectan los aspirantes a gobernar la CDMX? …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘Economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora general de ‘México, ¿Cómo vamos?’ habló Mapa de la …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Norma Julieta del Río, Comisionada del INAI habló sobre la falta de acuerdos en el senado …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin habló de un mundo armado hasta los dientes.  “Hay signos de preocupación”, arrancó …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS, Eduardo Vázquez, director ejecutivo en Agua Capital, Fondo de agua de la Ciudad de México, habla del …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *