Cuando alguien es corrupto no importa donde lo pongas. Hasta en el zoológico.

El país fue a examen, y sacamos 31, de 100 puntos posibles. O sea, ni de panzazo pasamos. Se trata del Índice de Percepción de Corrupción, hecho por Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional, en él participan analistas de riesgo financiero, personas de la academia y del mundo de los negocios. Estamos en el lugar 126 de 180. Nos fue tan bien como a Bolivia, Laos y Uzbekistan. De los países de la OCDE, somos el peor evaluado, del G20 solo nos gana la hermana república de Rusia. Pero saben qué, antes estábamos peor. No es broma. Estábamos en lugar 28, mejoramos en el 2019 y 2020 y luego ya nos quedamos ahí. El análisis habla de falta de sentencias firmas en los grandes casos de corrupción, y poca recuperación del dinero. Pero seamos honestos la corrupción que más nos afecta a ustedes y a mí no es Odebrecht, es el policía que nada más quiere ver qué saca, la alcaldía que tiene más trámites que opciones para pedir un café de diseño, y cuando te atoran, te ofrecen sacarte del problema como una lana. Eso, los trámites pequeños para tener una empresa, para vivir, son los que conforman la corrupción que terminan por joder y encarecer nuestra vida.

Y es que cuando alguien es corrupto se las ingenia para serlo, no importa donde lo pongas. Hasta en el zoológico. ¡Qué tal con el zoológico de Chilpancingo! Ahí andábamos todos con el Jesús en la boca porque habían desaparecido cuatro watusis y una cebra. Los watusis son estos animales:

Watusi

No es como que nos digan, desapareció un perico. Y ahí estábamos todos preguntándonos quiénes eran los responsables.

Skipper N, Chilly W, Copito N

Luego luego echándole la culpa a estos cuates. Skipper N, Chilly Willy N, Copito N.  Una vez que te fugas de un zoológico, eres para siempre la fuga zoológicos, y resulta que no, que no se fueron solos, que no se escaparon, que no estaban escondidos detrás de un poste, que el director del zoológico estaba haciendo negocios con los animales. Las cabras las hizo carnitas, los watusis los cambió por un microondas que le facturaron en 45,000 pesos.

Cuando las cosas van mal para las personas, el eslabón más débil son los animales.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carla Humphrey, consejera electoral del INE, habló del cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mariana Galindo, integrante de la colectiva ‘La Wiccan’, habló de la importancia de no dar espectacularidad a …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el doctor José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, detalló que la NASA detecta …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Wendy Balcázar, directora de Políticas Públicas de ‘La Cana’ habló del aumento de mujeres en prisión …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘Economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora general de ‘México ¿Cómo vamos?’, habló de la …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Cobo, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM e investigadora en justicia para adolescentes, …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica del Viajero UNAM explica, ¿cómo cuidarnos de las altas temperaturas …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc y activista, habla de la denuncia …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin habló de las Elecciones en Cataluña, cómo afectan al presidente Pedro Sánchez. “Ya son siete …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el doctor Hugo Sánchez Gudiño, especialista en Movimientos Estudiantiles y Grupos de Choque en la UNAM, …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *