Estos son los cambios en organizaciones de la sociedad civil para continuar recibiendo donativos

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Lila Alejandra Gasca Enríquez, abogada y directora Pro Bono y de responsable Business en Hogan Lovells nos habló de los cambios en organizaciones de la sociedad civil para continuar recibiendo donativos.

Gasca Enríquez señaló que es necesario que todas las organizaciones de la sociedad civil que están autorizadas para recibir donaciones deben cumplir con los nuevos requerimientos que solicita el SAT.

Lo anterior, de acuerdo con la reforma Fiscal que entró en vigor del Impuesto Sobre la Renta, específicamente en el artículo 82 de la ley de impuestos.

“Estas modificaciones establecen nuevos requisitos y obligaciones para las donatarias organizadas”.

Te puede interesar: 76 días: refugios para mujeres víctimas de violencia siguen sin recibir recursos para operar

En primer lugar, explico, “se establece que el destino de los activos debe utilizarse para los fines propios del objetivo social para el cual haya sido autorizada”.

Y en el momento de que muera la donataria debe pasar automáticamente a otra donataria, y es ahí donde se debe cumplir con datos específicos.

“Estos requisitos de la fracción 4ta y 5ta deben constar en la escritura constitutiva de personas y por eso todas las donatarias deben modificar sus estatutos sociales, protocolizar su acta ante notario e inscribirse y por supuesto subirla al SAT”.

Para realizar este trámite se tiene hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Lila Alejandra Gasca Enríquez, abogada y directora Pro Bono y de responsable Business en Hogan Lovells

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Flores, víctima de ataque con ácido en Puebla narra el trágico momento en que fue agredida. …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de economía en la CDMX derivado de la llegada …

Esta semana ha sido tema un asunto que sucedió en la Ciudad de México, en un restaurante en Avenida Masaryk que es …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ana Barbosa, jugadora de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano narró los problemas que enfrentaron …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED nos habló de las denuncias por discriminación en …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Netzaí Sandoval, director general del Instituto Federal de Defensoría Pública habló de la intervención del ministro Arturo …

Hoy vamos a empezar con una buena noticia, y es una buena noticia un tanto extraña porque viene de Santa Martha Acatitla. …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Regina Tarin y su mamá buscan apoyo para llegar al mundial de artes marciales mixtas. La joven …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Yohali Reséndiz en su colaboración nos habló de ¿alguien ha visto con vida a Karla …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Beata Wojna, profesora de relaciones internacionales en el Tec de Monterrey nos habla del aumento de …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *