En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Pedro Vásquez Colmenares, experto en pensiones y seguridad social, habló de la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de un “Fondo de Pensiones para el Bienestar”.
De acuerdo con lo publicado por la bancada morenista el Fondo de Pensiones para el Bienestar tomará los recursos de cuentas de Afores de 70 años o más que estén inactivas para financiar una pensión del 100% a trabajadores que ganan el salario promedio o menos.
Ante esto, el especialista en Afores detalló que el que haya un fondo público para mejorar las pensiones de los trabajadores, “es bueno, yo diría que coincido con la diputada, sí es muy bueno que se cree un Fondo público para mejorar las pensiones, pero la pregunta es y ¿por qué tomar el dinero privado?”.
“El presidente de la República, cuando anunció el 5 de febrero esta reforma, anunció también en su discurso un Fondo semilla de 64 mil millones y ya no se ha vuelto a hablar de eso, ¿dónde quedó ese dinero? Ya no se volvió a hablar en ninguna iniciativa, en ningún proyecto, en ninguna comisión, de ese monto, entonces, sigue habiendo una primera interrogante, si la iniciativa es buena y la ofreció el presidente y había dinero público porque ahora miran hacia el dinero de los trabajadores”.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Pedro Vásquez Colmenares, experto en pensiones y seguridad social
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.