En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, explicó el panorama ante la posibilidad de un aumento en el precio del kilo de tortilla a nivel nacional.
Aunque desde el gobierno federal se ha señalado que no hay justificación para un incremento debido a la estabilidad en el precio del maíz, el sector enfrenta presiones acumuladas que complican mantener los costos actuales.
López García aclaró que el reciente aumento en el precio de la harina por parte de una empresa del sector tiene un impacto limitado.
“La harina realmente no representa un impacto más que 25 centavos por kilo”, detalló.
El líder del sector subrayó que el problema principal no radica en la materia prima, sino en los costos operativos que los productores han absorbido durante los últimos tres años sin trasladarlos al consumidor.
Estos gastos incluyen factores como energía, transporte y operación, que han generado un rezago financiero en la industria tortillera.
El debate continúa abierto entre autoridades y productores, en medio de un contexto donde el precio de uno de los alimentos básicos en México se mantiene bajo presión.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla
Escucha a Pamela Cerdeira por MVS Noticias de lunes a viernes de 4 a 6 pm.















