Seguramente recuerdan la que se armó entre los alcaldes electos de la CDMX y el gobierno local. Así como quien no quiere arreglar la cosa, esto dijo la jefa de gobierno.

El tema está en que los alcaldes electos quieren que los reciban de a montón y ella tiene agendada reunión uno a uno. Pero volvamos a lo de la política y el circo. Es una elección de palabras curiosa, porque justo, si algo es la política en este país, es un circo. En donde tememos payasos, puestas en escena, como aquella  vez en la que supuestamente confiscaron objetos a mujeres previo al 8M en donde encontraron paquetones de marihuana y armas y en realidad se trataba de espadas artísticas, sin filo; tenemos magos que desaparecen granaderos y los vuelven a aparecer cuando más se necesitan; hay leones, elefantes reumáticos y hasta dinosaurios; al público lo entretienen con bolsas de palomitas baratas; y todo el tiempo se siente como que estamos caminando en la cuerda floja.

Los políticos son como trapecistas que saltan de un partido a otro, o de una función a otra según la necesidad. Como todo buen circo hay siempre un maestro de ceremonias que nos indica a qué pista hay que voltear. Y no podemos olvidarnos de los malabaristas, si tenemos al mejor, Hugo López Gatell, quien ha hecho malabares con el número de vacunas recibidas y el número de vacunas aplicadas, porque sobran varios millones entre unos y otros, y quizá el caso más triste, el de las últimas declaraciones, en las que nos enseñó lo siguiente:

Ah, solo fue la causa 10 de mortalidad en menores de un año, y la 9 entre los de 1 año y 4 años, y la séptima causa de muerte entre 15 y 17 años. Todo tranquilo. Hugo López Gatell muestra la estadística que debería convencernos de por qué el regreso a clases no debe preocuparnos, y de paso por qué creen que vacunar a los menores no sea una decisión financiera adecuada para el país. Porque, se mueren poquitos.

Esto no puede ser más que la continuidad de quien explicó la teoría de por qué era mejor que se contagiaran 100 niños. Para estar en un momento de la pandemia en la que todavía se está generando información nueva de la variante Delta, el subsecretario habla como quien ya tiene muy clara la información, quizá tan clara como cuando dijo que el peor de los escenarios México tendría 60,000 fallecimientos por Covid-19.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

Que Ana Gabriela Guevara esté al frente de la CONADE. Naaa. Puede ser peor. Que tus medallas se las cuelguen políticos. Naaa. …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Víctor Hernández, experto en seguridad, quien habló sobre un paquete explosivo en …

Sobre la vacuna en menores de 5 a 11 años, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el Dr. Manuel Enrique …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista Fausto Pretelin habló sobre los acuerdos y reacciones ante la VI cumbre …

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el periodista Óscar Balderas habló sobre las amenazas que recibió por parte del Cártel …

No me lo tomen a mal. Crecí, fui bautizada y educada en el catolicismo, entiendo de rosarios por la tarde, Ángelus a …

En la sección Circoliseum, para MVS Noticias, Pamela Cerdeira platicó con la mítica leyenda de la conducción, Lolita Ayala. La invitada comentó …

Sobre el estreno de la película Noche de Fuego en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la actriz Mayra Batalla, habló …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Roy Campos, presidente de la Consultora Mitofsky, habló sobre la popularidad de la jefa …

Eufrosina Cruz, diputada federal del PRI, habló con Pamela Cerdeira sobre los despidos y falta de medicamentos oncológicos en el Hospital de …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *