La visión histórica que la religión ha tenido sobre el papel de las mujeres

Ayer fue el Met Gala, un evento de la moda en el que parece que todos los asistentes le hacen un homenaje a ese grupo de los 80 llamado Locomía.

Cuando se quieran preguntar por qué el mundo parece que se va a acabar en el 2021, recuerden que estamos pagando lo que hicimos en los 80 y 90. Como Alex Syntek, quien fue tendencia en redes tras publicar esta confesión.

Se los dije, lo estamos pagando. Empecé así ligerita porque de lo que les quiero hablar hoy es denso, sí más que Alex Syntek como responsable de todo lo que comemos.

Esto sucedió en Coahuila, en la misa del domingo 12 de septiembre. Seguro el discurso de este sacerdote no dejó dormir a ningún feligrés, ni durante el sermón, ni después. El sacerdote se está pronunciando sobre lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia, despenalizar el aborto.

FT

¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va a servir para nada. Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a poder tener hijos.

La diócesis de Saltillo dijo que era “un ejemplo irónico” para ejemplificar lo malo que es matar a un hijo.

Vamos por partes. Desde el punto de vista del sacerdote, la única función para la que sirven las mujeres es para procrear. Si matas a tu “hijo”, o sea, si abortas, ya no sirves para nada. Eso no es ironía, es textualmente lo que dijo: una mujer que aborta ya no sirve para nada. Va a estar amargada y a lo mejor no va a poder tener hijos. ¿Y quién querría a una mujer amargada cuando nos han enseñado que nuestra función es estar arregladas, felices, con los niños bien bañados y la comida lista?

Las palabras del sacerdote no sólo no están sacadas de contexto, son la visión histórica que la religión ha tenido sobre el papel de las mujeres. La importancia de la mujer, en función del otro. La mujer más importante en la jerarquía es la “madre de”, si no fuera madre… rellénenlo con las ideas del sacerdote. La maternidad ha sido utilizada también como un mecanismo de control, por eso no sorprende, que los mismos grupos que se oponen a la despenalización del aborto, estén en contra del uso de métodos anticonceptivos y la educación sexual en las escuelas.

Nada puede contrastar más con las palabras del sacerdote que la pancarta que cuelga a su izquierda: La palabra de Dios es vida. El sacerdote “ironizó” con matar a una mujer, en un país en donde en efecto, matan a 11 al día, porque usaron la falda muy corta, porque sonrieron cuando no debían hacerlo, porque decidieron dejar a su pareja, o porque pueden y nadie los irá a buscar. Todas las personas tenemos derecho a creer en lo que queramos, pero las leyes no responden a preceptos morales ni religiosos. ¡Gracias a Dios! ¡O a los ministros! Piénselo bien señor sacerdote, no vaya a ser que el próximo representante de Dios en la tierra, sea una mujer.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas, el Dr. José Antonio Mata, habló …

En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, el periodista especializado en seguridad, Óscar Balderas, habló sobre el comando armado que irrumpió …

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Pamela Cerdeira en MVS Radio entrevistó a Luis Adrián Quiroz, …

Durante su cápsula semanal para el programa de Pamela Cerdeira, la periodista Yohali Reséndiz, habló sobre si realmente sirve poner órdenes de …

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el periodista sobre temas relacionados con la delincuencia, Ricardo Ravelo, habló sobre la sentencia …

En conversación con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, la Investigadora de la Universidad de Guadalajara, Lourdes Morales, habló sobre el descontento que …

En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, la directora de México, ¿Cómo vamos?, Sofía Ramírez, habló sobre la ocupación laboral en México …

Breve recapitulación. Hace 5 meses, la youtuber, Yosselin Hoffman fue detenida y llevada a prisión. La historia inició con un video que …

Ahora sí creo que ya enloquecimos todos. Miren, por un lado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, tuvo conferencia de prensa, y …

En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, la periodista independiente, Tania Gómez, habló sobre los detalles del reportaje “Sembrando Vida y …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *