¿Quiénes son los grupos de personas más discriminadas?

Esta semana ha sido tema un asunto que sucedió en la Ciudad de México, en un restaurante en Avenida Masaryk que es una de las avenidas más caras y lujosas de la Ciudad… aunque no tiene la ondita que tiene insurgentes sur.

La historia nació con una denuncia redes porque este restaurante sentaba a los comensales según su color de piel, un área para los blancos, otra para los morenos. Cabe mencionar que el restaurante emitió un comunicado negando estas prácticas, pero todo indica que, a esta denuncia en redes, se le han sumado otras.

Total, que el COPRED- Consejo para Prevenir la discriminación del a CDMX, inició una investigación. No nos pueden decir cuántas, pero sí que ya tienen denuncias de empleados y clientes. También hicieron una invitación a la Alcaldía Miguel Hidalgo a que haga una inspección en el restaurante.

Y finalmente también apareció esta denuncia de una exempleada del restaurante, que trabajaba como hostess.

Te puede interesar: COPRED analiza denuncias por discriminación en el Sonora Grill Prime de Masaryk

@sof.otero

No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp

♬ sonido original – Sof Otero

Fíjense qué interesante en la encuesta de discriminación del COPRED, 2021, el 20.4% considera que el derecho más importante que tenemos las personas es el derecho a la igualdad y la no discriminación, ocupa el 5 lugar. Antes están: alimento, salud, vivienda y trabajo.

La gente cree que las causas más comunes de discriminación son la pobreza, el color de piel, las preferencias sexuales, la clase social y la educación.

¿Quiénes son los grupos de personas más discriminadas?

Personas de piel morena, luego personas indígenas, mujeres, gays, personas pobres, adultos mayores, personas con discapacidad, fíjense, el octavo lugar lo ocupan personas enfermas de Covid-19, lesbianas y personas que no son de la CDMX.

Lo que resulta todavía más interesante es que la percepción de que discriminación por color de piel subió entre el 2013 y 2018, puntos porcentuales.  Y a pesar de estos datos, el 70% dicen nunca haber sido discriminados.

La discriminación, como el machismo comparten un problema, verlos, requiere de un ejercicio de muchísima voluntad. Porque forman parte de nuestra vida diaria. Yo celebro que hoy, lo estemos hablando, y con ello aprendiendo.

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

No, no, crean que toda la semana les estuve contando de lo que iba a pasar en el senado y luego dejarlos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ezra Shabot, nos explica por qué recula el senado en la iniciativa sobre la presencia de fuerzas armadas …

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta nos habla de la medida cautelar, que podría cambiar a favor de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de ¿cómo afecta a México la decisión de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Navarro, asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales nos habla …

Ayer les presentamos imágenes de mujeres iraníes quemando sus hiyabs y cortándose el pelo. Pero aquí va el contexto. Esto sucede después …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Valeria Moy, directora general del IMCO habla de las mujeres en las empresas: impulsoras de cambio. Explicó …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista mixteca y sobreviviente a un intento de feminicidio desmiente a AMLO …

“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”, frase de Groucho Marx. Y de Alejandro Moreno, y de Mario Delgado, …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Claudia Ocaranza, periodista de investigación y columnista de Opinión 51 nos habló del 19s: ¿Qué está …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *