Viruela del mono: paciente nos revela cómo es padecer esta enfermedad

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, un hombre que se mantuvo en anonimato, compartió su experiencia al ser paciente con viruela del mono.

El entrevistado señaló que empezó con fiebre, por lo que lo cual el médico le mandó un paracetamol, fue al día siguiente cuando comenzaron a salir las manchas.

“Llegue a pensar incluso que era varicela y me mandaron a hacer análisis, descartaron enfermedad transmisión sexual y entonces me mandaron al hospital porque me comentó mi médico particular, que es un tema que se tiene que tratar a nivel federal por ser un tema de epidemia”.

Te puede interesar: ¿Por qué nos alerta tanto la viruela del mono?

Aseguró que fue revisado por al menos 30 y 40 doctores quienes revisaron sus lesiones en todo el cuerpo y llegaron a la conclusión de que probablemente era viruela del mono.

“Me mandaron a hacer una prueba, donde reventaron 3 de mis ampollas para obtener el líquido que sale de ellas y así confirmaron que sí.  Solamente estuve como cuatro horas en el hospital, me mantuvieron aislado, me revisaron y como mis síntomas son aparentemente leves me permitieron regresar a mi casa con estricto aislamiento”.

El entrevistado señaló que hasta el momento las únicas molestias que tiene son las ronchas que arden cuando se revientan “arden demasiado, es muy incómodo, pero fuera de eso estoy bien”.

Este paciente con Viruela del mono hizo un llamado a tomar en cuenta está enfermedad y tomarla en serio, ya que él se contagió solo al asistir a una fiesta, en donde aclaró, no mantuvo relaciones con nadie.

Aquí la nota completa de MVS Noticias: Testimonio de paciente con viruela del mono

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.   

Comparte esta publicación en RRSS:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en google
Compartir en tumblr
Compartir en reddit
Compartir en pocket

Acceso directo

Noticias relevantes

No, no, crean que toda la semana les estuve contando de lo que iba a pasar en el senado y luego dejarlos …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ezra Shabot, nos explica por qué recula el senado en la iniciativa sobre la presencia de fuerzas armadas …

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta nos habla de la medida cautelar, que podría cambiar a favor de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de México, ¿Cómo Vamos? nos habló de ¿cómo afecta a México la decisión de …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Andrea Navarro, asociada del programa de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales nos habla …

Ayer les presentamos imágenes de mujeres iraníes quemando sus hiyabs y cortándose el pelo. Pero aquí va el contexto. Esto sucede después …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Valeria Moy, directora general del IMCO habla de las mujeres en las empresas: impulsoras de cambio. Explicó …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista mixteca y sobreviviente a un intento de feminicidio desmiente a AMLO …

“Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”, frase de Groucho Marx. Y de Alejandro Moreno, y de Mario Delgado, …

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Claudia Ocaranza, periodista de investigación y columnista de Opinión 51 nos habló del 19s: ¿Qué está …

Más de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *