En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló el operativo especial por el partido amistoso entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Ciudad de México.
El funcionario explicó que se trata de un esquema integral que combina seguridad, logística, atención y movilidad, con el objetivo de garantizar una experiencia ordenada para los asistentes.
“Este es un concepto de operación logística de seguridad y también de atención y servicio, que lo que busca, entre otras cosas, es desincentivar el uso del vehículo para el arribo al estadio de forma que se privilegie el transporte público”, señaló.
Como parte de esta estrategia, se habilitará transporte especial gratuito desde puntos clave como Plaza Carso, Six Flags y el Parque Ecológico de Xochimilco, con el fin de facilitar el acceso y reducir la carga vehicular en la zona.
El operativo también funcionará como un ensayo estratégico rumbo a eventos internacionales de gran escala, particularmente el Mundial, permitiendo evaluar la capacidad de respuesta de la ciudad ante concentraciones masivas.
Escucha aquí la entrevista completa de MVS Noticias: Entrevista con Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Escucha a Pamela Cerdeira por MVS Noticias de lunes a viernes de 4 a 6 pm por el 102.5 FM















